Chrysler Media Website Sat, Mar 2, 2024 05:16:28 EST Chrysler
Contact: Miguel  Ceballos



Stellantis México:  Nuevo Peugeot i-Cockpit® Panorámico

June 12, 2023,  Ciudad de México - El Nuevo PEUGEOT i-COCKPIT® panorámico encarna la metamorfosis de PEUGEOT.  
 
Llevando la creatividad del diseño, el placer de conducción y las prestaciones eléctricas a un nivel completamente nuevo, el nuevo PEUGEOT 3008 es el primer modelo en recibir el Nuevo PEUGEOT i-COCKPIT® panorámico. 

El nuevo PEUGEOT 3008 se desvelará en septiembre. A partir de hoy, PEUGEOT presenta todas las innovaciones del espectacular nuevo PEUGEOT i-COCKPIT® panorámico que muestra la metamorfosis del nuevo 3008. 

Un 3008 que sube de nivel para la nueva imagen de la marca PEUGEOT. 

NUEVO PEUGEOT I-COCKPIT® PANORAMICO: UNA NUEVA GENERACIÓN ESPECTACULAR PARA EL FUTURO PEUGEOT 3008. 

La nueva generación del PEUGEOT i-Cockpit® para el futuro PEUGEOT 3008 incorpora una impresionante pantalla panorámica curva de alta definición de 21 pulgadas que flota sobre el tablero, un nuevo volante compacto e i-Toggles. En una década de éxitos y desarrollos, el PEUGEOT i-Cockpit® nunca había sufrido una metamorfosis semejante, ¡realmente se ha llevado al siguiente nivel! 

ALLURE: Un efecto excitante y refinado a bordo con una pantalla panorámica de alta definición de 21 pulgadas que flota sobre el tablero 

EXCELENCIA: Una combinación sin precedentes de materiales y calidad de acabado, así como nuevos servicios  

EMOCIÓN: Un PEUGEOT i-Cockpit® para disfrutar de una conducción instintiva con total seguridad y un diseño espacioso para el bienestar a bordo. 

La ambición de los equipos PEUGEOT es reinventar elementos fundamentales, haciendo del Nuevo PEUGEOT i-Cockpit® panorámico una oferta única en el mercado. Se trata de ofrecer a conductores y pasajeros un placer, una seguridad, un confort y un bienestar cada vez mayores. 

Producidas desde hace más de 10 años y con casi 10 millones de unidades vendidas, las diferentes generaciones de PEUGEOT i-Cockpit® han incorporado las últimas tecnologías disponibles: cuadro de instrumentos digital, conectividad inalámbrica, comandos vocales, efectos 3D, i-Toggles personalizables, etc. Hoy, PEUGEOT lleva las cosas al siguiente nivel con un i-Cockpit® totalmente nuevo que transforma la experiencia de conducción: El nuevo PEUGEOT i-Cockpit® panorámico 
  • Una pantalla panorámica flotante curva de 21 pulgadas de alta definición que agrupa el Head-up Display y la pantalla táctil central. 
Los equipos de PEUGEOT han decidido agrupar dos de los tres elementos fundamentales del i-Cockpit®: el Head-up Display y la gran pantalla táctil central. Éstos se integran ahora en una pantalla panorámica curva compuesta por un único panel de alta definición de 21 pulgadas, que se extiende desde el extremo izquierdo del tablero hasta la consola central. Fijada por un pie trasero invisible desde el habitáculo, esta pantalla panorámica parece realmente flotar sobre el tavlero. El efecto "flotante" se ve acentuado por una iluminación ambiental LED especial situada bajo la pantalla. 

Esta pantalla panorámica de 21 pulgadas está colocada para ofrecer una ergonomía óptima y está ligeramente inclinada hacia el conductor, sin dejar de ser perfectamente accesible para el pasajero del lado derecho. Esta pantalla digital, de tamaño y calidad excepcionales, combina dos funciones clave del PEUGEOT i-Cockpit®: 
  • En el lado izquierdo de la pantalla panorámica, el cuadro de instrumentos muestra toda la información relativa a la conducción (velocidad, indicador de potencia, ayudas a la conducción, flujo de energía, etc.) por encima del volante compacto. 
  • En la parte derecha de la pantalla panorámica, en el centro del tablero, la sección táctil es accesible tanto para el conductor como para el pasajero. Puede utilizarse para controlar la climatización, la navegación, los sistemas multimedia y de conectividad, etc.
Arquitectura y ergonomía reinventadas 

El nuevo i-Cockpit® panorámico PEUGEOT presenta una arquitectura inédita, con la pantalla panorámica montada en lo alto del tablero con un sistema de fijación invisible desde el habitáculo. Esta disposición mejora la accesibilidad a la pantalla táctil y la visibilidad de la información mostrada en la pantalla panorámica de 21 pulgadas. 

La parte central del tablero alberga los i-Toggles, botones táctiles totalmente personalizables que pueden programarse para proporcionar un acceso rápido a 10 de las funciones favoritas del usuario, ya sea llamar a un contacto favorito, iniciar la navegación hacia un destino frecuente, sintonizar la radio en una emisora favorita, ajustar la temperatura ideal para el aire acondicionado, etc. 

La consola central está despejada para aumentar el espacio disponible para el almacenamiento y la carga inalámbrica de smartphones. Esto ha sido posible trasladando el mando de la caja de cambios automática al tablero. Este mando se encuentra ahora a la derecha del volante, justo al lado del botón de encendido del auto. Es perfectamente ergonómico y permite acceder fácilmente al mando de la caja de cambios y parar o arrancar el motor con un solo gesto intuitivo. 

Un nuevo volante compacto con mandos táctiles 
El volante compacto, que siempre ha sido un elemento fundamental del PEUGEOT i-Cockpit®, ha sido profundamente renovado para ofrecer un tacto y un confort de conducción aún mayores. Por supuesto, ha conservado su tamaño compacto, pero presenta un diseño más moderno: la almohadilla central rediseñada es más pequeña y está "aislada" de los brazos del volante para ofrecer un efecto de levitación similar al de la pantalla panorámica del tablero. 

Los mandos situados en el nuevo volante compacto son ahora de "clic táctil" para una ergonomía óptima del usuario: detectan automáticamente los dedos del conductor pero sólo se activan cuando se pulsan, para evitar cualquier movimiento erróneo. El nuevo i-Cockpit® panorámico PEUGEOT introduce dos nuevos mandos, finos y elegantes, detrás del volante compacto.

Un interior tecnológico de alta calidad 
La pantalla panorámica flotante de 21 pulgadas no es el único elemento que contribuye al aspecto espectacular del nuevo PEUGEOT i-Cockpit® panorámico. 

El fuerte atractivo y el carácter tecnológico se ven realzados por la iluminación ambiental, que se extiende a lo largo de todo el ancho del tablero y de los paneles de las puertas. 

Esta iluminación se refleja en un elegante y auténtica cubierta de aluminio. Se puede personalizar en ocho colores diferentes. 

Los tejidos se combinan magníficamente con el aluminio para crear una combinación única y de alta calidad de materiales. 
 
 

-###-

Additional information and news from Stellantis are available at https://media.stellantisnorthamerica.com.