Stellantis México: Stellantis México celebra la producción del motor Pentastar número 6 millones en la Planta Motores Saltillo Sur
 

  • La Planta Motores Saltillo Sur inició la producción de los motores Pentastar en abril de 2010
  • La Planta Motores Saltillo Sur ensambla los motores Pentastar Upgrade 3.6L en las versiones VF, DT, WD, RU|PHEV, WL, JL, JT y WK
  • El motor Pentastar se encuentra en 7 vehículos de Stellantis:  Chrysler Pacifica, Dodge Durango, Jeep Grand Cherokee, Jeep JT, Jeep Wrangler, Ram Promaster y Ram 1500.
13 de marzo de 2023 , Ciudad de México -  Trece años después del inicio de operaciones salió de la línea de producción de la Planta Motores Sur el motor Pentastar V-6 número seis millones.

Este acontecimiento fue posible gracias al compromiso y dedicación de los más de 1,000 colaboradores que laboran ahí. Ellos son los responsables de producir un motor el cual es reconocido por su alta calidad y tecnología a nivel mundial.

Los productos de la familia Stellantis ensamblados en México han sido galardonados por diferentes especialistas en autos y autopartes, demostrando el continuo compromiso de la empresa y de sus colaboradores por estar siempre a la vanguardia.

El motor número seis millones fue un Pentastar V-6 3.6lts. modelo JL BSG, exportado a la Planta Toledo Sur.

Actualmente, el multi-premiado Pentastar se encuentra en los modelos más recientes de: Chrysler Pacifica, Dodge Durango, Jeep Grand Cherokee, Jeep JT, Jeep Wrangler, Ram Promaster y Ram 1500.

Este motor ha sido reconocido siete veces por el prestigiado medio especializado WardsAuto en su lista de los “10 Mejores Motores del Mundo”.

“Seis millones de motores son producto del esfuerzo por parte de todos los que laboran en la Planta, estoy muy orgulloso por haber alcanzado esta cifra”, comentó Carlos Rivera, Director de Manufactura de Stellantis México. “Alcanzar este número en estos tiempos es motivo de satisfacción para todos los que formamos parte de la familia Stellantis México”, añadió Rivera.
 
La Planta Motores Saltillo Sur fue inaugurada en 2010 y en noviembre de 2016 obtuvo la designación Plata por parte de Manufactura de Clase Mundial (WCM por sus siglas en inglés) convirtiéndose en la primer Planta de México con esta distinción. La designación reconoce el compromiso a largo plazo de la fuerza de trabajo para llevar a cabo cambios significativos que aseguran el futuro de la instalación.

La Planta Motores Saltillo Sur ensambla los motores Pentastar Upgrade 3.6L en las versiones VF, DT, WD, RU|PHEV, WL, JL, JT y WK
 
#StellantisMX85Aniversario
 

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Maria Fernanda Barron Bosco
Office: 52 55 5081 7507
Cell: 521 55 6116 3450
Download Video Embed