Informe Especial: archivo de ventas en Estados Unidos 2016 FCA US LLC

El mejor Enero en ventas desde el 2007, las ventas de FCA US LLC crecieron 7 por ciento

  • Setenta meses consecutivos de crecimiento de las ventas
  • La marca Jeep® logra su mejor enero con un incremento de 15 por ciento , al igual que la marca Dodge que tuvo un crecimiento de 19 por ciento
  • Jeep Cherokee, Jeep Patriot,  Jeep Compass, junto a Dodge Challenger, Dodge Charger,  Dodge Journey y las camionetas Ram, reportan el mejor mes de enero de su historia
Auburn Hills, Mich. February 2, 2016 - FCA US LLC anunció hoy la venta de 155,037 unidades durante el mes de enero, un aumento del 7 por ciento con respecto a las cifras obtenidas el mismo mes del año pasado (145,007 unidades). Este es el nivel de ventas más alto para el mes de enero en los Estados Unidos en nueve años.

Las marcas Jeep®, Dodge y Ram Truck lograron incrementos de ventas con respecto al mismo mes del año pasado. La marca Dodge tuvo una ganancia del 19 por ciento, el cual fue el crecimiento más grande de toda la compañía durante el mes. Con estas cifras, FCA US LCC  cumple 70 meses consecutivos de ganancias en las ventas de año tras año.

“Madre Naturaleza no podía competir con nuestra marca Jeep el mes pasado, y tuvimos nuestro mejor enero en ventas de la historia”, dijo Reid Bigland, Responsable de Ventas en Estados Unidos. “En general, FCA US tuvo el mejor enero en ventas en los últimos nueve años y cumpliendo 70 meses consecutivos de incremento en las ventas.”

Fueron nueve los vehículos de FCA US los que batieron records en enero, incluidos tres de la marca Jeep. Jeep Cherokee, Jeep Patriot, y  Jeep Compass; Dodge Journey crossover, Dodge Challenger, y Dodge Charger; las camionetas pickup de Ram, Ram ProMaster, y Ram ProMaster City obtuvieron su mejor enero de la historia. La marca Jeep continua batiendo records. La marca terminó el 2015 con las mejores ventas en los Estados Unidos, y Jeep registró sus mejores ventas en el mes de enero de su historia.

FCA US finalizó el mes de enero  con un inventario de 103 días (666,652 unidades). Basado en las ventas del mes de enero, se estima que la industria automotriz venderá un total de 17.5 millones de unidades este año en los Estados Unidos.
 
Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles norteamericano con sede en Auburn Hills, Michigan. FCA US diseña, fabrica y vende o distribuye vehículos bajo las marcas Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram, FIAT® y Alfa Romeo, así como los vehículos de alta performance SRT. La compañía también distribuye repuestos y accesorios de Mopar® y Alfa Romeo. FCA US construye sobre las bases históricas de Chrysler Corp., fundada en 1925 por el visionario de la industria Walter P. Chrysler y Fabbrica Italiana Automobili Torino (F.I.A.T.), fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, entre ellos Giovanni Agnelli. FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). (NYSE: FCAU / MTA: FCA).
 
Siga las noticias y videos de FCA US en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol
 

Contactos

Ariel Gavilan
Office: (248) 512-3404
Cell: (248) 495-4645
Claudia Gregory
Office: (248) 512-5040
Cell: (248) 462-5431
Download Video Embed