El Chrysler Portal Concept se conecta con sus ocupantes y su mundo

• Chrysler Portal Concept cuenta con más de 20 tecnologías para interactuar, informar y conectar a los usuarios
  • La experiencia del usuario diseñada para los diferentes dispositivos (BYOD por sus siglas en inglés), logra la conexión perfecta con teléfonos móviles, cámaras, tabletas, computadoras portátiles
  • Reconocimiento facial que adapta las pantallas y opciones para cada ocupante automáticamente
  • Una aplicación permite a los usuarios personalizar y activar funciones del Chrysler Portal Concept desde cualquier lugar
  • Cuenta con una pantalla 3-D de alta resolución y audio personal para mantener informado al conductor y alertar sobre las situaciones de tráfico
  • Red dentro del vehículo diseñada con flexibilidad y fácil actualización
3 de enero de 2017 , Auburn Hills, Mich. -  El Chrysler Portal Concept está diseñado para mantener al conductor y los pasajeros conectados entre sí, con el vehículo y con el mundo a su alrededor.

Comenzando con el uso amplio del Internet y de las redes sociales para la comunicación y la información, el equipo de Experiencia del Usuario de FCA (UX) y un equipo interno UX Tiger de Ingeniería Avanzada Automotriz de Panasonic eligieron conjuntamente tecnologías emergentes y futuras para la próxima generación de usuarios de vehículos.

"Cuando nuestros equipos comenzaron a imaginar las experiencias de los usuarios dentro del Chrysler Portal Concept, nos propusimos identificar un socio proveedor con gran experiencia que nos pudiera ayudar a conseguir los más altos niveles de personalización," dijo Scott Thiele, Director de Compras de FCA NV y Responsable de Compras y Calidad de Proveedores para FCA - Norteamérica. "Trabajar con Panasonic Automotive en este vehículo concepto es sólo un ejemplo de cómo FCA está contratando a proveedores estratégicos desde la fase de desarrollo para crear innovaciones que pueden convertirse en puntos de referencia para la industria."

Aprovechando la plataforma Panasonic Cognitive Infotainment (PCI) como base del conjunto de funciones UX, el equipo de Experiencia del Usuario de Chrysler comparó las necesidades futuras de los consumidores (vida, finanzas y nueva tecnología) con las nuevas soluciones tecnológicas ahora expuestas en el Chrysler Portal Concept.

"Trabajando juntos, FCA y Panasonic Automotive están mostrando un conjunto de tecnologías cognitivamente mejoradas que pueden dar a los conductores y pasajeros una experiencia superior, más precisa y puntual en el vehículo," dijo Tom Gebhardt, Presidente de Panasonic Automotive Systems Company of America. "De hecho, estamos tan contentos con esta asociación, que Panasonic ha creado una exposición de tecnología complementaria para mostrar nuestros intereses conjuntos en cuanto a UX, software, hardware y servicios en la nube con uso exclusivo para comercio electrónico”.

El vehículo eléctrico Chrysler Portal Concept fue presentado hoy en el CES 2017 en Las Vegas.

El reconocimiento facial y la biometría de voz proporcionan una experiencia perfecta y personalizada
Para los miembros de la generación millenial, clientes potenciales del Chrysler Portal Concept, la tecnología es más que una herramienta - es una parte integral de sus vidas.

El centro de esta tecnología es el teléfono móvil. El Chrysler Portal Concept está diseñado para detectar y conectarse perfectamente con cada uno de los dispositivos móviles de los pasajeros, ampliando el entorno social.

El reconocimiento del usuario es el siguiente nivel de personalización y un factor principal de conducción para la experiencia del usuario. El reconocimiento facial y las tecnologías biométricas de voz trabajan juntas para proporcionar una experiencia de personalización perfecta. Como resultado, todos los pasajeros pueden configurar ajustes individuales y de grupo para una experiencia agradable y personalizada. Por ejemplo, el reconocimiento facial le indica al Chrysler Portal Concept quién está en el vehículo y cómo configurar automáticamente los ajustes preferidos, como son música, iluminación, temperatura del vehículo, asientos calefactables o ventilados, entre otras particularidades. Tecnologías de internet basadas en la nube combinadas con el reconocimiento facial y de voz, mantienen sincronizados los ajustes preferidos si un pasajero se mueve a otro asiento.

El acceso a la tecnología dentro del vehículo es naturalmente intuitivo, utilizando una mezcla de controles de voz con controles táctiles familiares. Con una serie de micrófonos dentro del Chrysler Portal Concept, el control de voz está disponible para todos los ocupantes. El software de voz avanzado puede identificar quién está hablando para determinar con precisión una acción, así como a qué pantalla puede acceder. El interior integrado y las cámaras portátiles de los dispositivos conectados también facilitan las conversaciones e interacciones.

¿Quieres escuchar música adaptada a un individuo en específico, como un niño? Simplemente diga: "Reproducir la Lista Favorita para dormir de Johnny". Las zonas de audio personalizadas permiten a cada pasajero escuchar su propio contenido aislado en su asiento sin necesidad de audífonos.

El reconocimiento facial permite al Chrysler Portal Concept identificar hacia qué lado está observando el conductor, dando como resultado que la intensidad de la pantalla pueda atenuarse o aumentar automáticamente para ayudar a reducir la fatiga ocular. Si el conductor está observando una ubicación específica en la pantalla y se produce una notificación crítica, como podría ser un vehículo de emergencia cercano, un mensaje aparece exactamente en el punto de la pantalla al que el conductor dirige su mirada ayudando a reducir el tiempo de reacción.

Convertir los viajes por carretera en recuerdos
Las redes sociales juegan un papel importante en las vidas de muchos millennials. En el Chrysler Portal Concept compartir contenido entre pasajeros es realmente fácil. Una tableta personal o un dispositivo móvil se convierten en una pantalla a través de una conexión en la cabecera del Chrysler Portal fácilmente visible por los pasajeros de segunda y tercera fila. La música, imágenes y videos de dispositivos personales pueden compartirse con un simple deslizamiento en la pantalla. La pantalla del vehículo es ideal para viajes por carretera con familiares y amigos, ya que la infografía del vehículo muestra el progreso del mismo hasta su destino final de viaje.

El Chrysler Portal Concept también toma en cuenta las preferencias en cuanto a medios de comunicación de cada pasajero y les permite contribuir a la experiencia de viaje. Utilizando inteligencia predictiva, las preferencias de los pasajeros se pueden fusionar para crear un entorno comunitario general que pueda ayudar al grupo a encontrar destinos, planificar la mejor ruta, seleccionar un restaurante, o reproducir música y videos que todos puedan disfrutar.

Una vez que se establece una ruta, se puede agregar al monitor del vehículo para que todos los pasajeros puedan ver el progreso del viaje. Para detenerse a almorzar, los pasajeros pueden utilizar la tecnología del Chrysler Portal Concept para encontrar un restaurante de comida rápida a través de comandos de voz o de la pantalla táctil sin necesidad de bajar la ventana o dejar el vehículo, algo realmente cómodo para días con clima frío. Si alguien no está seguro sobre qué es lo que desea ordenar, la inteligencia del sistema puede ofrecer sugerencias basadas en la configuración personal del pasajero. Con el comercio en línea, no es necesario dinero en efectivo o una tarjeta de crédito, ya que el pago puede realizarse a través de transacciones seguras desde el vehículo en tránsito.

Una vez establecida una ruta, cámaras interiores y exteriores pueden capturar el momento, descargarlo automáticamente a todos los dispositivos personales y compartirlo en redes sociales.

Tecnología accesible y actualizable diseñada para ser agregada cuando sea necesaria
La tecnología del Chrysler Portal Concept está diseñada para ser accesible y actualizable. Los consumidores son capaces de decidir qué es lo que quieren agregar y cuándo integrarlo a su vehículo. Por ejemplo, la red inalámbrica de corto alcance del vehículo permite a los padres conectar una cámara de monitor de bebé a un asiento, con la imagen apareciendo en la pantalla central.

Otra forma en que los consumidores podrían integrar sus dispositivos personales es utilizando la aplicación Companion (acompañante) del Chrysler Portal Concept. Una vez descargada en un dispositivo móvil, la aplicación complementaria tiene la capacidad de personalizar la iluminación, controlar la configuración del vehículo o el hogar, bloquear/desbloquear las puertas y operar otras funciones desde cualquier lugar.

Asistencia de conducción avanzada
Un elemento clave en la experiencia del usuario del Chrysler Portal Concept es la información rica en gráficos y de alta calidad disponible para el conductor.

El centro de toda la información es la pantalla del vehículo, situada por encima de donde se tendría que ubicar un panel de instrumentos tradicional. La tecnología Active Matrix Organic Light Emitting Diode (AMOLED) en la pantalla hace que sea más brillante y nítida. La tecnología incorporada en el Chrysler Portal Concept recopila una amplia gama de datos visuales, sensoriales y de servicio; organiza y configura la información para su visualización; y adapta la presentación para mantener la atención del conductor en las funciones de mayor prioridad.

La pantalla, que abarca casi toda la longitud del tablero de instrumentos, se posiciona para lograr una mayor visibilidad y para ayudar al conductor a mantener los ojos en el camino. Mantener la vista al horizonte ayuda a reducir la posibilidad de mareo durante la interacción con los gráficos 3-D, especialmente si el modo de conducción autónomo de nivel 3 está activado.

La longitud de la pantalla permite tres zonas de información. La primera sección de la pantalla, situada delante del conductor, ofrece información tradicional del vehículo, como la velocidad. La sección intermedia muestra una vista de 360 grados para una visualización cognitiva, como vehículos circundantes, información GPS y puntos de interés, y puede ser vista por otros ocupantes del vehículo. La tercera sección se puede utilizar para las redes sociales, actualizaciones de estado de los pasajeros, tales como la temperatura de su asiento, música o videos que se están reproduciendo, así como una imagen de ellos.

Durante la conducción autónoma de nivel 3, la pantalla comunica el estado del vehículo y el entorno. Si el vehículo se detiene o realiza una maniobra rápida, la pantalla comunal deja en claro el estado del vehículo a todos los ocupantes.

El Chrysler Portal Concept está constantemente utilizando la comunicación de vehículo a un punto X (V2X por sus siglas en inglés) que permite al vehículo "comunicarse" con su entorno, Internet y otros vehículos a través de una serie de sensores. Por ejemplo, si una ambulancia que se aproxima está fuera de vista, los sistemas V2X notificarán al vehículo que la ambulancia se aproxima. Los gráficos de la pantalla comunicarán que la ambulancia se aproxima simulando su aproximación y dirección, y el sistema de audio proporcionará señales de que el vehículo se aproxima.

Acerca de Panasonic Automotive Systems Company of America
Panasonic Automotive Systems Company of America es una compañía de la división de Panasonic Corporation de Norteamérica y es el principal proveedor de sistemas de información y entretenimiento automotriz a nivel mundial, de acuerdo con IHS. Panasonic Automotive Systems Company of America actúa como la compañía operadora norteamericana de Automotive & Industrial Systems Company de Panasonic, que coordina las operaciones globales de sistemas automotrices, industriales y de componentes. Panasonic Automotive tiene su sede en Peachtree City, Georgia, con operaciones de ventas, marketing e ingeniería en Farmington Hills, Michigan. Para obtener más información sobre Panasonic Automotive Systems Company of America, visite: http://us.panasonic.com/automotive

Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles con un nuevo nombre y una larga historia en América del Norte. Con sede en Auburn Hills, Michigan, FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). FCA US diseña, fabrica y vende vehículos bajo las marcas Chrysler, Jeep®, Dodge, Ram y FIAT, así como los vehículos de alta performance SRT. La compañía también distribuye el modelo Alfa Romeo 4C y productos Mopar. FCA US construye sobre las bases históricas de Chrysler, el innovador fabricante de automóviles estadounidense creado por Walter P. Chrysler en 1925; y Fiat, la compañía fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros tales como Giovanni Agnelli.

FCA, el séptimo fabricante de automóviles en el mundo basado en las ventas anuales de vehículos, es un grupo automotriz internacional. FCA se cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "FCAU" y en el Mercato Telematico Azionario bajo el símbolo "FCA".

Siga las noticias y videos de FCA en Español via:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol