Stellantis México: Stellantis inyecta energía al Salón del Automóvil de París con su cartera de productos electrificados como protagonistas

  • DS Automobiles, Jeep® y Peugeot, exhibieron tecnologías electrificadas y nuevos vehículos
  • Stellantis anunció la llegada a las instalaciones de Mulhouse de tres nuevos modelos electrificados: Peugeot e-308, e-308 Station Wagon y e-408
  • Las primeras vanes del mundo con batería: , Citroën ë-Jumpy y Peugeot e-Expert, en exposición y disponibles para pruebas de manejo
  • Los anuncios corroboran la ambición de Stellantis de alcanzar emisiones de carbono cero neto en 2038 como parte del plan estratégico Dare Forward 2030
18 de octubre de 2022 , Ciudad de México -  Dado que Stellantis N.V. se propone presentar 28 vehículos eléctricos de batería adicionales s a lo largo de 2024, el Salón del Motor de París (Mondial de l’Auto), fue el escenario ideal para exhibir sus capacidades y su amplia gama de ofertas electrificadas, así como sus planes a futuro.

“Nuestro compromiso con la neutralidad de carbono en 2038, por delante de nuestros competidores, beneficia a Francia, donde estamos, y seguiremos siendo el líder comercial e industrial con 12 modelos eléctricos de Stellantis fabricados con orgullo y pasión por nuestros colaboradores en nuestras 12 Plantas de Ensamble y Componentes”, comentó Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Al elegir producir el futuro Peugeot e-308 y e-408 en Mulhouse, Stellantis confirma que le está dando a cada sitio industrial francés un futuro para la era de poscombustión gracias a un enfoque prospectivo basado en la construcción conjunta con nuestros socios.”

El futuro de la fabricación eléctrica en Francia
El CEO de Stellantis Carlos Tavares y el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, anunciaron que las instalaciones de Mulhouse producirán el futuro Peugeot e-308 en versiones sedán y station wagon, así como el Peugeot e-408. La compañía producirá en Francia un total de 12 vehículos eléctricos (BEV, por sus siglas en inglés) en cinco fábricas en Francia para 2024, con una capacidad para producir un millón de vehículos. Además, componentes eléctricos clave (motores eléctricos), cajas de cambio e-DCTs y baterías, se producirán en siete sitios en Francia utilizando tecnología francesa.
 
Principales anuncios de productos
  • DS Automobiles dio la campanada con varias primicias mundiales y una gama 100% electrificada, en la que figuran el nuevo  DS 3 E-TENSE, que hizo su primera aparición en público con atributos 100% eléctricos y hasta 402 km de autonomía, el DS 4 en su versión híbrida enchufable con autonomía extendida, el nuevo DS 7 E-TENSE 4x4 360 desarrollado con DS PERFORMANCE, y el DS 9 Opéra Première.   
Material de prensa de DS Automobiles
  • Jeep® presentó el flamante  Avenger, el primer SUV totalmente eléctrico de la marca, que abandera la introducción a Europa de una cartera de nuevos vehículos Jeep eléctricos. La marca también mostró el Avenger 4X4 Concept, que exhibe las capacidades todoterreno para el segmento.  
Material de prensa de la marca Jeep
  • Peugeot: Además de estrenar su dinámico 408 fastback, una nueva versión del E-208, el vehículo eléctrico de mayor venta en Francia, y un nuevo scooter 100% eléctrico, anunció que en las próximas semanas develará el PEUGEOT INCEPTION Concept, la visión de la marca del león para la próxima generación de vehículos totalmente eléctricos. El PEUGEOT INCEPTION Concept adelantará el próximo paso que dará la marca al centrarse en una oferta de productos 100% eléctricos.  
Material de prensa de Peugeot

Stellantis también presenta un stand específico en la Zona de movilidad profesional eléctrica y de hidrógeno (pabellón 3), donde los visitantes podrán conocer mejor las primeras vanes del sector con pila de combustible de hidrógeno. La compañía ofrece pruebas de manejo de 20 a 30 minutos con el Peugeot e-Expert Hydrogen y el Citroën ë-Jumpy Hydrogen. 

Cumplimiento de Dare Forward 2030
La apasionante gama electrificada de Stellantis exhibida en el “Mondial de L’Auto” subraya sus grandes ambiciones globales con Dare Forward 2030, como:
  • La obtención de emisiones de carbono cero en 2038, con un 50% de reducción de las emisiones de carbono para 2030 en comparación con 2021.
  • Marcar la pauta de la venta combinada del 100% de vehículos eléctricos en Europa y del 50% de las ventas combinadas de vehículos de pasajeros y camionetas ligeras eléctricas en Estados Unidos para finales de esta década.
  • Prever la oferta de más de 75 vehículos eléctricos y alcanzar unas ventas anuales de cinco millones de estos en el mundo para 2030.
Por su parte, el CEO de Stellantis Carlos Tavares, en el discurso de apertura de la Cumbre del Automóvil de París (Paris Automotive Summit), el 18 de octubre, abordará el cumplimiento progresivo de los compromisos de la empresa y la gestión de una compañía global en un mundo cada vez más fragmentado.

# # #
 

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Maria Fernanda Barron Bosco
Office: 52 55 5081 7507
Cell: 521 55 6116 3450
Download Video Embed