Stellantis México: La Planta Ensamble Camiones Saltillo Recibe Designación Plata por WHC

• En el primer año de participación obtuvo la designación plata por proyecto de biodiversidad en la Certificación de Conservación
18 de noviembre de 2022 , Ciudad de México -  La Planta Ensamble Camiones, obtuvo la Designación Plata otorgada por WHC (Wildlife Habitat Council), convirtiéndose en la primer Planta de Stellantis México en recibir esta distinción. WHC, es una organización que promueve y certifica la conservación y gestión del hábitat en tierras de trabajo a través de asociaciones y educación.

La Certificación de Conservación Nivel plata se obtuvo por el proyecto “Biodiversidad en la Planta STAP” (Saltillo Truck Assembly Plant), el cual consistió en llevar a cabo el programa de conservación de reptiles, ardillón punteado y educación ambiental. Esta distinción fue conseguida en el primer año de participación de la Planta.

“La Planta de Ensamble Camiones ha recibido diversos galardones a lo largo de sus 27 años.” Comentó Gerardo Camacho, Gerente de Manufactura de la Planta Ensamble Camiones Saltillo. “En esta planta operamos de manera ambientalmente responsable en apego a estándares nacionales y corporativos, lo que nos permiten ser reconocidos en el área ambiental, esta certificación es una muestra de lo que está realizando la Compañía por llevar a cabo acciones que beneficien el medio ambiente y que van alineadas con el Plan Dare forward 2030”. Agregó Camacho.

Como parte de los programas impulsados por el área de EHS (Enviromental Health and Safety) de Planta se desarrollaron diversas actividades como la elaboración de un estudio de Biodiversidad en la zona donde se encuentra ubicada la planta para la identificación de flora y fauna en el complejo, proyectos para la conservación de la fauna llevando a cabo acciones como; capacitación del personal para el manejo, traslado y reubicación de reptiles a su hábitat, monitoreo de especies encontradas, instalación de infraestructura para garantizar el hábitat del ardillón punteado, reforestaciones dentro y fuera de ella, talleres de concientización del medio ambiente, material visual para dar a conocer más detalles de la flora y fauna del lugar, entre otras.

La Planta Ensamble Camiones Saltillo, produce las galardonados pickups Ram 1500 Regular Cab y Crew Cab Clásica, Ram 2500/3500, Ram Mega Cab, Ram 3500 Chassis Cab, Ram 4500/5500 y DX Chassis Cab.

Maria Fernanda Barron Bosco