Stellantis México: Nuevo Peugeot 2008

4 de mayo de 2023 , Ciudad de México -  El SUV feroz y ágil, presume su renovado diseño y nuevas prestaciones eléctricas con hasta 406 km de autonomía.

El PEUGEOT 2008 lleva más de tres años siendo un éxito de ventas en el mercado de los SUV del segmento B y ahora ha dado un nuevo paso hacia adelante en términos de diseño, tecnología y electrificación.

Tiene:
  • Más Allure (Seducción) con su carácter elegante y diseño de SUV asertivo
  • Más Emoción al volante con su incomparable i-Cockpit® 3D potenciado por una pantalla central de alta definición de 10 pulgadas y su excelente tacto en carretera
  • Más Excelencia con la eficiencia de su nuevo motor eléctrico que ofrece hasta 406 km de autonomía (ciclo combinado WLTP) y sus nuevas tecnologías de conducción
Lanzado a finales de 2019 y con cerca de 700,000 unidades producidas, el PEUGEOT 2008 siempre ha estado en el podio en cuanto a ventas de SUV del segmento B en Europa e incluso encabezó esa lista en 2021.

El éxito de este modelo se debe especialmente al E-2008, que fue pionero en electrificación en su segmento desde 2019, con más de 75,000 unidades fabricadas.

Supuso el 17.4% de las ventas de las versiones en 2022, situándolo en el podio de ventas europeo de SUV eléctricos del segmento B.

MATTHIAS HOSSANN, DIRECTOR DE DISEÑO DE PEUGEOT: “Con el nuevo 2008, PEUGEOT sigue reforzando su identidad tecnológica y felina. Uno de los elementos clave del trabajo de diseño es la puesta en escena de la parte delantera, que magnifica la firma de 3 garras. Realza el estilo robusto y musculoso que ha hecho que este SUV tenga tanto éxito en todos los mercados e ilustra el ascenso de categoría que está experimentando el nuevo 2008“.
Los clientes del PEUGEOT 2008 se sienten atraídos ante todo por su fuerte diseño, generalmente descrito como elegante, potente y robusto. También aprecian su versatilidad y agilidad, que hacen del nuevo 2008 un SUV especialmente adecuado para familias activas.
El nuevo PEUGEOT 2008 se produce en la planta de Vigo en España. Saldrá a la venta en verano de 2023 con una gama basada en tres versiones -ACTIVE, ALLURE, GT- y cuatro motores, incluido un nuevo motor totalmente eléctrico de 115kW/156cv con una autonomía de hasta 406 km (ciclo combinado WLTP). La gama se ampliará en 2024 con la llegada de una nueva motorización híbrida.

ALLURE (SEDUCCIÓN): un diseño SUV asertivo para una personalidad aún más fuerte
El estilo ha estado en el corazón de su éxito desde el lanzamiento del PEUGEOT 2008. El desafío para el equipo de diseño de PEUGEOT era fortalecer aún más su carácter aumentando su estatus de SUV y haciendo una declaración espectacular sobre su paso al mercado de lujo.

JEROME MICHERON, DIRECTOR DE PRODUCTO PEUGEOT: “El nuevo PEUGEOT 2008 afirma su salto de categoría y entra en una nueva dimensión, gracias a su diseño, que es más SUV que nunca, su conectividad de nueva generación y aún más autonomía para su versión 100% eléctrica. El nuevo E-2008 está equipado con la última tecnología eléctrica y ofrece una autonomía de más de 400 km. En un mercado muy activo, el nuevo PEUGEOT 2008 tiene todo lo necesario para mantenerse en lo más alto del podio de los SUV compactos. para atraer a una amplia gama de clientes que buscan una experiencia sostenible, encarnando perfectamente los valores de PEUGEOT “.
  • En la parte delantera, una nueva firma luminosa PEUGEOT
Después de los nuevos 508 y 508 SW, el 2008 es el segundo modelo que adopta la nueva firma luminosa de PEUGEOT. Este se caracteriza por tres garras de luz verticales que están integradas en las inserciones en negro brillante de la defensa del nuevo 2008. La combinación subraya la fuerte personalidad del 2008 y su robusto diseño de SUV. Todas las versiones cuentan con esta nueva firma luminosa. En las versiones GT, el llamativo efecto de las tres garras se amplía por primera vez en la iluminación de los faros full LED mediante el uso de tres módulos de luz. Esto distingue a las versiones GT del resto de la gama al otorgarles una firma frontal exclusiva.
  • En la parte trasera, una firma luminosa rediseñada
Las nuevas luces traseras LED en todas las versiones del nuevo 2008 rediseñan las emblemáticas tres garras que caracterizan la parte trasera de un PEUGEOT. Aquí, se componen de tres tiras dobles horizontales sobrepuestas, finas y elegantes, que contribuyen a ensanchar visualmente la postura del auto. Las luces de reversa e intermitentes también son LED.
  • Un frente reinventado
El nuevo 2008 tiene un nuevo frente, que presenta el nuevo emblema PEUGEOT. Es más ancho e incluye un patrón lateral específico que se conecta a los faros y refuerza la verticalidad y la postura poderosa del vehículo.

En la versión ACTIVE, la parte delantera está adornada con un patrón horizontal en color negro brillante.

En las versiones ALLURE y GT, la parte delantera tiene un patrón vertical en el mismo color que la carrocería, que se extiende a sutiles inserciones oscuras para reforzar la verticalidad de la parte delantera. El color de la carrocería también permite que la parrilla se integre mejor en la defensa para una apariencia más robusta.
  • Nuevos colores
El moderno Selenium Grey fue elegido como color de lanzamiento y también es el color que se ofrece en la paleta disponible. El nuevo Okenite White, rico en reflejos gris azulados, subrayará la sofisticación del nuevo 2008. La versión GT viene con un techo bitono negro de serie. Todos los nuevos modelos 2008 cuentan con espejos negros, independientemente del color de carrocería elegido.

El nuevo 2008 está disponible en seis colores de carrocería: Gris Selenio, Gris Artense, Blanco Okenite, Negro Perla Nera, Rojo Elixir y Azul Vértigo.
  • Diseño de rin innovador
El nuevo PEUGEOT 2008 tiene nuevos rines de aleación con un diseño disruptivo, en sintonía con los introducidos en el PEUGEOT 408. Están disponibles varios modelos, en 16 pulgadas "NOMA" (versiones ACTIVE), 17 pulgadas "KARAKOY" (ALLURE y GT) o "EVISSA" de 18 pulgadas (opcional en GT). Todos los rines de aleación cuentan con un centro de rin de 4 radios, estampado con el escudo PEUGEOT, que oculta las tuercas del rin.
  • Insignias PEUGEOT modernizadas
Las insignias delanteras, laterales y traseras de los nuevos 2008 tienen un nuevo tipo de letra y un nuevo color Basalt Grey.

El E-2008 tiene una insignia "E" en azul dicroico y blanco.

En la parte trasera, el monograma PEUGEOT recorre todo el ancho de la tira de la tapa de la cajuela.
  • Nuevos tejidos refinados
Todas las versiones del nuevo 2008 tienen tapizados de asientos renovados, lo que ilustra un verdadero paso hacia el lujo, como la nueva tapicería Alcantara disponible como opción en las versiones GT.

EMOCIÓN: el incomparable PEUGEOT i-Cockpit® es más integral que nunca para el placer de conducir
Elemento clave del habitáculo, el PEUGEOT i-Cockpit® es una de las características más destacadas de los modelos de la marca. Con más de 10 millones de ventas en la última década, ha sido mejorado y modernizado con el nuevo 2008, para optimizar su ergonomía y placer de conducción.
  • Un nuevo diseño para el cuadro de instrumentos digital
Con una ubicación ideal a la altura de los ojos, justo encima del volante, el grupo de instrumentos del nuevo 2008 es digital en las versiones ALLURE y GT. Su pantalla digital de 10 pulgadas tiene un nuevo diseño y, en las versiones GT, una pantalla 3D. El color de la pantalla, la jerarquía y el diseño de la información se pueden ajustar completamente para adaptarse a las preferencias del conductor. En la versión ACTIVE, el 2008 todavía tiene su cuadro de instrumentos analógico.
  • Pantalla táctil central de 10 pulgadas para todos los nuevos modelos 2008
Todos los modelos 2008 ahora vienen con una pantalla táctil central de 10 pulgadas estándar (anteriormente 7 pulgadas en los dos primeros niveles de equipamiento). Puede utilizarse para controlar las funciones de radio y teléfono (versión ACTIVE) o la última generación de los sistemas de infoentretenimiento PEUGEOT i-Connect® y PEUGEOT i-Connect® Advanced.

En las versiones ALLURE y GT, la pantalla central es de tecnología HD.

Debajo de la pantalla central, las teclas tipo piano se han mantenido para un acceso rápido a las funciones clave.
  • El volante compacto en medio de la acción
El volante compacto es una característica del PEUGEOT i-Cockpit® y multiplica por diez el placer de conducir al ofrecer una agilidad y precisión de movimiento únicas. El volante luce el nuevo logo en su centro y, en su caso, el nuevo emblema GT en la parte inferior de su aro. Alberga los controles del sistema multimedia (fuentes de audio, teléfono), así como el control de volumen y voz.
  • Iluminación ambiental sofisticada en la versión GT
El interior del nuevo GT 2008 cuenta con iluminación ambiental que se puede personalizar en ocho colores diferentes, algunos de ellos nuevos, que ahora se coordinan con los de la pantalla táctil central tomando en cuenta el modo de conducción seleccionado.
  • Nuevo control de transmisión manual
Los nuevos modelos 2008 con transmisión manual de seis velocidades cuentan con una nueva palanca de velocidades para mejorar la ergonomía. Los nuevos modelos 2008 con transmisiones automáticas todavía tienen la nueva palanca elegante, práctica y discreta presentada en la primavera de 2022.
  • Control de agarre
El nuevo PEUGEOT 2008 incorpora el Grip Control, que permite acceder a tres modos de conducción: arena, lodo y nieve. Según el país, esta oferta de control de agarre se combina con neumáticos para todas las estaciones '3PMSF'.

EXCELENCIA: un nuevo estándar en electrificación y conectividad
A la vanguardia de la modernidad, el nuevo 2008 pretende convertir sus eficientes motores electrificados y su conectividad de última generación en activos clave para la captación de nuevos clientes.
  • Un E-2008 aún más eficiente con una autonomía de más de 400 km
El E-2008 es el pionero de los SUV 100% eléctricos en el segmento B, con la nueva motorización ya adoptada por los E-208 y E-308. La potencia máxima aumenta un 15% de 100 kW/136 hp a 115 kW/156 hp, mientras que la batería aumenta de 50 kWh a 54 kWh. Un importante esfuerzo en eficiencia permite complementar el aumento de prestaciones con un aumento de la autonomía, que llega hasta los 406 km frente a los 345 km anteriores (ciclo mixto WLTP).

Dos tipos de cargadores a bordo están disponibles en el nuevo PEUGEOT E-2008, para adaptarse a todos los usos y todas las soluciones de carga: de serie, un cargador monofásico de 7.4kW y, como opción, un cargador trifásico de 11kW.

Los tiempos de recarga estimados del 20% al 80% son de 30 minutos desde un punto de recarga público (100 kW), 4 horas y 40 minutos desde un Wall Box (7.4kW) y 11 horas y 10 minutos desde un enchufe reforzado (3.2 kW).
  • Próximamente llegará un nuevo sistema de propulsión híbrido en el 2008
A principios de 2024, el nuevo 2008 recibirá el nuevo sistema de propulsión HYBRID de 48V, que consiste en un motor de gasolina PureTech de 136 CV de nueva generación, junto con una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague de 6 velocidades que incluye un motor eléctrico.

Gracias a una batería que se recarga durante la conducción, esta tecnología ofrece un par adicional a bajas revoluciones del motor y hasta un 15 % menos de consumo de combustible. En conducción urbana, el nuevo 2008 equipado con el sistema HYBRID puede operar más del 50% del tiempo en modo 100% eléctrico de cero emisiones.
  • Una gama de motores para satisfacer todas las necesidades.
  • Además de las motorizaciones electrificadas descritas anteriormente, la gama del nuevo 2008 ofrece una oferta de motorizaciones de gasolina y diésel que permite a cada cliente encontrar el modelo que se adapta a sus necesidades:
    • PureTech 100: el motor de gasolina de 3 cilindros con 1,2 litros de cilindrada y 100 CV, equipado con un sistema Stop & Start, se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades.
    • PureTech 130: el motor de gasolina de 1.2 litros, 3 cilindros y 130 CV con sistema Stop & Start se puede combinar con la caja de cambios automática EAT8 de 8 velocidades o con una caja de cambios manual de 6 velocidades.
    • BlueHDi 130 EAT8: el motor diésel de 4 cilindros, 1,5 litros y 130 CV con sistema Stop & Start se combina con la caja de cambios automática EAT8 de 8 velocidades.

•  La última generación de sistemas de información conectados PEUGEOT La nueva versión ALLURE 2008 ahora viene con el sistema PEUGEOT i-Connect® de serie, mientras que la versión GT puede equiparse con el sistema PEUGEOT i-Connect® Advanced como opción.

Ambos se controlan a través de la pantalla táctil central de alta definición de 10 pulgadas, que es fácilmente personalizable, multiventana con widgets o accesos directos, muy fácil de usar y con la capacidad de respuesta de un teléfono inteligente. Es fácil deslizarse por los menús de izquierda a derecha, de arriba a abajo para recibir notificaciones o con un toque de tres dedos para abrir el muro de aplicaciones.

Es fácil volver a la página principal en cualquier momento presionando el botón "Inicio" abajo de la pantalla. En la parte superior de la pantalla, un banner permanente muestra la temperatura exterior y la información meteorológica, la posición en las páginas de widgets, los datos de conectividad, las notificaciones y la hora.

El sistema PEUGEOT i-Connect® ofrece conectividad total a través de mirroring inalámbrico (Apple CarPlay/Android Auto). La experiencia tecnológica se completa con el PEUGEOT i-Connect® Advanced, equipado con un sistema de navegación TomTom de altas prestaciones. El mapa se muestra en toda la pantalla de 10 pulgadas para facilitar la lectura.
El sistema se actualiza "por aire".

El comando "OK PEUGEOT" del PEUGEOT i-Connect Advanced, que utiliza el reconocimiento de voz en lenguaje natural, proporciona acceso a todas las solicitudes relacionadas con las funciones de infoentretenimiento.

Para ayudar a los usuarios y responder a sus preguntas, el sistema integra documentación y tutoriales integrados.