Stellantis México: Alfa Romeo F1 Team Stake en el Gran Premio de Mónaco

  • Alessandro Alunni Bravi: “El equipo hizo una buena carrera para recuperar la mayor cantidad de terreno posible, y al final ningún otro equipo recuperó tantos lugares como nosotros”
  • Valtteri Bottas: “Tuvimos una carrera sólida y probablemente sacamos todo lo que pudimos del día. Cuando recuperas cuatro lugares en Mónaco, no es un mal resultado y es una pena que no pudiéramos obtener ningún punto de nuestros esfuerzos”
  • Zhou Guanyu: “Tuvimos una buena carrera en condiciones muy difíciles y, considerando dónde comenzamos, podemos estar satisfechos con el progreso que pudimos hacer”
28 de mayo de 2023 , Ciudad de México - 

Alfa Romeo F1 Team Stake luchó en las calles de Mónaco, mientras Valtteri Bottas y Zhou Guanyu se quedaron a un paso de los puntos. Comenzando desde las últimas filas de la parrilla, ambos pilotos escalaron en la clasificación, con Valtteri cerrando en el puesto 11 y Zhou en el 13. Las diez posiciones ganadas en general fueron la mayor mejora de cualquier equipo durante una carrera que se vio profundamente afectada por un aguacero justo después de la mitad de la carrera.

 

El equipo ahora se mudará a Barcelona para la próxima ronda del campeonato, otro paso importante para evaluar el nuevo paquete aerodinámico presentado en Monte Carlo.

 

Alessandro Alunni Bravi, Representante del Equipo: “El equipo hizo una buena carrera para recuperar la mayor cantidad de terreno posible, y al final ningún otro equipo recuperó tantos lugares como nosotros. Sabíamos que teníamos un gran trabajo entre manos después de la calificación de ayer, así que decidimos ser agresivos con nuestras decisiones; enfrentamos a Zhou en la primera vuelta, para cambiarlo a neumáticos duros y probar una estrategia que le permitiera seguir adelante. Cuando llegó la lluvia, fuimos los primeros en cambiar a los neumáticos intermedios, con Valtteri, y al final pudimos recuperar bastantes lugares. Desafortunadamente, eso no fue suficiente para estar entre los diez primeros, pero no podemos culparnos por el trabajo que hicimos hoy, especialmente en una pista donde rebasar es tan difícil. Podemos animarnos con el rendimiento de hoy y la forma en que nos recuperamos después de las dificultades de ayer; ahora tenemos que centrarnos en Barcelona, ​​donde debemos dar un paso adelante mientras seguimos extrayendo rendimiento de nuestras actualizaciones.”

 

Valtteri Bottas (coche número 77):

Alfa Romeo F1 Team Stake C43 (Chasis 02/Ferrari)

Resultado de la carrera: 11

Vuelta más rápida: 1:17.824 (V 19)

Llantas: Nuevas duras (52 vueltas) - Nuevas intermedias (26 vueltas)

 

“Tuvimos una carrera sólida y probablemente sacamos todo lo que pudimos del día. Cuando recuperas cuatro lugares en Mónaco, no es un mal resultado y es una pena que no pudiéramos obtener ningún punto de nuestros esfuerzos. La lluvia nos ayudó un poco al mezclar la carrera, pero tuvimos que tomar algunas decisiones importantes e hicimos todas las llamadas correctas. No fue fácil, incluso en los intermedios, ya que la pista estaba muy mojada en algunos lugares y más seca en otros, pero elegimos jugar esta carta antes que los demás y ganamos terreno como resultado. El auto se sintió mejor con las actualizaciones que introdujimos, y con suerte obtendremos mejor rendimiento en Barcelona, ​​una pista más rápida donde nuestro paquete debería funcionar un poco mejor. Estoy deseando que llegue.”

 

Zhou Guanyu (coche número 24):

Alfa Romeo F1 Team Stake C43 (Chasis 01/Ferrari)

Resultado de la carrera: 13

Vuelta de la carrera: 1:16.926 (V 5)

Llantas: Nuevas suaves (1 vuelta) - Nuevas duras (51 vueltas) - Nuevas intermedias (26 vueltas) 

 

“Tuvimos una buena carrera en condiciones muy difíciles y, considerando dónde comenzamos, podemos estar satisfechos con el progreso que pudimos hacer. Hicimos la llamada a boxes en la primera vuelta, una elección agresiva que hubiera significado terminar la carrera con un solo juego de neumáticos duros. El ritmo que tuvimos en esos fue bastante bueno y recuperé algunos lugares, manteniendo a raya a los autos con neumáticos nuevos antes de que comenzara la lluvia. La lluvia lo restableció todo, tuvimos que hacer otra parada y lidiar con condiciones realmente difíciles; la pista era muy complicada, cada curva te podía atrapar y tenía que tener mucho cuidado. Al final, recuperamos seis lugares y fue muy divertido. Lo más importan


F1
Download Video Embed