Stellantis México: Jeep® JT celebra sus cinco años de vida

4 de julio de 2023 , Ciudad de México -  El Jeep® JT, diseñado desde cero para ser la pickup con mayor capacidad todoterreno del mercado cumple cinco años de vida. Inspirándose en el rico legado de resistentes y confiables pickups de la marca Jeep, JT ofrece una combinación única de robusta utilidad, auténtico diseño Jeep, libertad de manejo al aire libre, funcionalidad y versatilidad inteligentes.

Rica herencia de pickups Jeep resistentes y confiables
El Jeep JT es la última expresión de una larga tradición de pickups Jeep que se remonta a 1947 cuando Willys Overland lanzó una pickup de una tonelada con tracción integral basada en el CJ2A. Inspirado en más de 40 años de valioso patrimonio, JT es el último de una saga de vehículos que incluyen:

Jeep Pickup: 1947 – 1965
Una pickup con una distancia entre ejes de 118 pulgadas que recibió pocos cambios. Fue el primer intento de Willys Overland de diversificar la marca Jeep a partir del CJ.

Jeep FC -150/170 Pickup: 1957 – 1965

Esta serie de vehículos Forward Control (FC) de Jeep fueron esencialmente vehículos destinados al trabajo, con una distancia entre ejes de 81 pulgadas para el FC-150 y de 103.5 pulgadas para el FC-170. Recibieron pocos cambios durante su ciclo de vida, aunque algunos de los modelos de 1959 y 1960 incorporaron ejes flotantes delanteros y traseros y algunos de los FC-170 añadieron rines traseros dobles y una transmisión manual.

Jeep J-Series Pickup: 1963 – 1987
Similar al Wagoneer, J-Series debutó en 1963 con distancias entre ejes de 120 pulgadas (J-200) o de 126 pulgadas (J-300) y con una caja de transferencia Dana 20 adelante y ejes Dana 44 en la parte trasera.

Jeep CJ-8 Scrambler: 1981 – 1985
Lanzado en 1981, el Scrambler fue un Jeep similar al CJ-7 pero con una distancia entre ejes mayor. Conocido internamente como el CJ-8, estuvo disponible en versiones de techo duro y blando. Se construyeron menos de 30,000 unidades y hoy en día es muy popular entre los coleccionistas.

Jeep Comanche (MJ): 1986 – 1992
Basado en la plataforma del Cherokee y equipado similarmente, la pickup recibió una caja de 6 pies en 1987. Los últimos modelos ofrecieron sistemas de tracción 4x4 Selec-Trac y Command-Trac.

Una pickup premiada
En los últimos cinco años, JT ha sido repetidamente galardonado por organizaciones y publicaciones especializadas de la industria automotriz. Estos son algunos de los premios y reconocimientos obtenidos por el JT:

2020 Official Winter Truck of New England
FOUR WHEELER “2020 Pickup Truck of the Year”
2019 Hispanic Motor Press Awards® winner in the Adventure 4X4 segment
2019 Sobre Ruedas Best Off-Road Vehicle
2019 Topless in Miami Best Truck
2019 Best Family Pickup Truck at GAAMA’s Family Car Challenge
2020 NWAPA Mudfest
2019 Wards Best interior

Conceptos basados en el Jeep JT
El Jeep JT es también un vehículo preparado para que sus clientes plasmen su personalidad, una de las características distintivas de los productos de la marca Jeep. A lo largo de estos cinco años de vida, la resistente pickup ha sido inspiración de números conceptos preparados por Jeep y Mopar que anticipan o se suman a las nuevas tendencias en el ámbito de la personalización. Estos son algunos de los conceptos basados en la JT:

Producción
Jeep JT Rubicon 2023 es fabricado en Toledo, Ohio, donde los vehículos Jeep han salido de la línea de producción desde 1941. En concreto, en la Planta Sur del Complejo de Ensamble de Toledo, el lugar donde se fábrico el Wrangler JK hasta abril de 2018.

Aaron Guerrero
Office: 52 (55) 5081 3857