Grand Wagoneer gana el premio al Mejor SUV de Tamaño Completo en los Newsweek Autos Awards 2023

• La familia Grand Wagoneer, conocida por brindar una experiencia premium para los pasajeros, por su avanzada tecnología y por su versión L 12 pulgadas más larga que la convencional, se lleva los honores al Mejor SUV de Tamaño Completo por segundo año consecutivo
  • Asimismo, la marca Wagoneer by Jeep ha sido reconocida por proporcionar la Mejor Tecnología Familiar y el Mejor Ecosistema de Pasajeros del mercado
1 de noviembre de 2023 , Auburn Hills, Mich. -
Grand Wagoneer, que lleva el concepto del vehículo premium americano a un nivel superior, resultó el ganador del premio Newsweek al Mejor SUV de Tamaño Completo 2023 dentro del programa de premios que la publicación concede anualmente. Además, Wagoneer by Jeep recibió los máximos honores a la marca con la Mejor Tecnología Familiar y con el Mejor Ecosistema de Pasajeros.

Entre las innumerables características del Grand Wagoneer que le han valido el reconocimiento destacan su legendaria capacidad 4x4, los 510 hp del motor de serie Hurricane Twin Turbo 510, una capacidad de remolque de hasta 9,800 libras, múltiples opciones premium de entretenimiento para los pasajeros, asientos cómodos y lujosos en cada una de sus tres filas y una avanzada y fácil de usar tecnología de asistencia al conductor. Además, como gran novedad para 2023, la familia Grand Wagoneer ha añadido una variante L de distancia entre ejes extendida, 12 pulgadas más larga en total y con una distancia entre ejes 7 pulgadas mayor que la versión convencional.

"Para Grand Wagoneer, ser reconocido por Newsweek como el mejor SUV de tamaño completo durante dos años consecutivos es un testimonio de lo que nos hemos propuesto hacer todos y cada uno de los días: ofrecer el SUV grande más premium", aseguró Jim Morrison, vicepresidente senior y responsable de la marca Jeep en Norteamérica. "Este premio viene a confirmar que el Grand Wagoneer es el mejor de su segmento, ofreciendo un rendimiento y una capacidad insuperables y materiales y elementos de primera clase, como el servicio integrado Amazon Fire TV y el exclusivo sistema de audio McIntosh."

Además del reconocimiento al Mejor SUV de Tamaño Completo, la marca Wagoneer by Jeep recibió los máximos honores a la Mejor Tecnología Familiar y al Mejor Ecosistema de Pasajeros.

Wagoneer by Jeep ofrece los mejores interiores en los segmentos de SUV grandes y premium, gracias a una combinación de elegante estilo americano, acabados meticulosamente elaborados y detalles modernos. Los habitáculos de Wagoneer y Grand Wagoneer están diseñados para apoyar estilos de vida activos, como demuestra el hecho de que cuentan con el mejor volumen total para pasajeros, volumen total, espacio para la cabeza en la tercera fila y espacio para las piernas en la segunda y tercera filas de asientos de su clase, así como el mayor volumen de carga detrás de la tercera fila.

La mejor tecnología familiar
Wagoneer by Jeep ofrece innovaciones tecnológicamente avanzadas y de última generación, incluyendo una cámara de monitoreo del asiento trasero, pantalla de visualización frontal (HUD) en el parabrisas, cuadro de instrumentos digital sin marco, sistema de audio premium McIntosh, pantalla interactiva para el pasajero delantero de 10.25”, sistema Amazon Fire TV integrado y hasta 75 pulgadas de área total de pantallas digitales. El Wagoneer brinda la mejor capacidad de remolque de su clase con hasta 10,000 libras, lo que permite remolcar casi cualquier “juguete” mientras los ocupantes se sientan cómodamente en el interior, disfrutando de su sofisticada tecnología y de su conectividad elegantemente integradas. Grand Wagoneer es un referente en lujo gracias a sus materiales genuinos, como madera de Nogal Americano Satinado hecha a mano, asientos tapizados en piel Palermo con acolchado y panel de instrumentos, consolas y paneles de las puertas revestidos en piel con costuras decorativas.

Todos los SUV Wagoneer y Grand Wagoneer están equipados con el galardonado sistema de infoentretenimiento Uconnect 5, la tecnología más avanzada de Stellantis para el automóvil, con velocidades de funcionamiento cinco veces más rápidas que la generación anterior, nuevas funciones y unas posibilidades de personalización aún mayores. El avanzado Uconnect 5, con integración inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto de serie, también ofrece nuevos servicios de conveniencia y conectividad, manteniendo a los pasajeros atentos a la carretera e informados.

Mejor ecosistema de pasajeros
La llegada de Wagoneer L y Grand Wagoneer L al modelo 2023, con sus 226.7 pulgadas de longitud total (12” más que las versiones estándar), ha permitido a la marca ofrecer aún más espacio y funcionalidad a sus clientes. Así, con una distancia entre ejes de 130 pulgadas (7” más en comparación los Wagoneer y Grand Wagoneer convencionales) y hasta 44.2 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la tercera fila (15.8 pies cúbicos más), el Wagoneer L y el Grand Wagoneer L están diseñados y fabricados para proporcionar un confort inigualable para hasta ocho pasajeros y un completo espacio de carga para alojar equipaje de gran tamaño. Al mismo tiempo, proporcionan los reconocibles atributos asociados a las versiones de longitud estándar, es decir, potentes y eficientes motores Hurricane, legendaria capacidad cortesía de tres sistemas 4x4 disponibles, dinámicas de manejo excepcionales, la mejor capacidad de remolque de su clase con hasta 10,000 libras y una completa dotación de avanzados elementos de seguridad y tecnología.

Aaron Guerrero
Office: 52 (55) 5081 3857