Stellantis México: Alfa Romeo registra el mayor crecimiento entre las marcas premium mundiales en 2023

 
  • En el top 15 de las principales marcas premium, Alfa Romeo ha registrado el mayor crecimiento global de todas en 2023
  • Alfa Romeo cierra 2023 con un sólido crecimiento en los resultados de ventas globales de +30%
  • En Europa, las ventas de la marca crecieron un 46%
  • La región de Oriente Medio y África sigue siendo la zona con mayor crecimiento: +74%
  • La región de India y Asia-Pacífico también contribuyó positivamente con un aumento del 7% en las ventas
  • En Estados Unidos y China, la marca está estableciendo bases sólidas para el crecimiento
  • En México, logró el mejor año en ventas desde 2017, con un crecimiento récord de 240% respecto al 2022  
  • En Estados Unidos, lo más destacado son los resultados en términos de calidad: en 2023, Alfa Romeo tomó la delantera entre las marcas premium y ocupó el tercer lugar en la industria, según el Estudio de Calidad Inicial (IQS) de J.D. Power 2023
  • Sobre la base de los excelentes resultados de 2023, la marca continúa cumpliendo con el plan de producto presentado en 2021, con un nuevo modelo cada año
18 de enero de 2024 , Ciudad de México -  El excelente desempeño de ventas de Alfa Romeo en 2023 coloca a la marca en la cima del segmento premium.
 
En el ranking mundial, de las 15 principales marcas premium (excluyendo el segmento 100% BEV), Alfa Romeo destaca como la marca que más ha crecido año tras año. Esto es el resultado de la estabilidad y disciplina en la implementación del plan de producto presentado en 2021. La rentabilidad, los más altos estándares de calidad y el cumplimiento del plan son los pilares fundamentales de la estrategia global de la marca italiana, con un enfoque principal en el fortalecimiento a nivel global, para consolidar su presencia en todas las regiones del mundo.
 
Jean-Philippe Imparato | CEO de Alfa Romeo: “Las cifras de crecimiento se ajustan perfectamente a los objetivos que nos habíamos fijado para 2023. Ser la marca premium de mayor crecimiento entre los mejores competidores mundiales solo puede enorgullecernos. Para nosotros, es el resultado de una estrategia clara y estable. Esto confirma el hecho de que estamos aplicando rápidamente el plan a largo plazo que concebimos y anunciamos en 2021: un nuevo producto cada año, con un enfoque muy importante en la calidad. La disciplina y la rapidez en la aplicación de nuestra estrategia son la clave de una respuesta reactiva a un mercado en rápida evolución.”
 
A nivel mundial, las ventas en 2023 crecieron un 30%, con un fuerte y constante aumento del 46% en Europa.  Impulsando el desempeño de la región se encuentran Italia (73%), Alemania (71%), Bélgica (62,0%), Francia (20%), Países Bajos (78%) y Suiza (20%).
 
Oriente Medio y África siguen siendo las regiones con mayor crecimiento, registrando un aumento del 74%, apoyado por el mercado turco con un crecimiento de 155%. También contribuyó con un aumento de las ventas del 7%, la región India Asia Pacífico, donde en 2023 Alfa Romeo consolidó su presencia en Singapur y Hong Kong.
 
En México, logró el mejor año en ventas desde 2017, con un crecimiento récord de 240% respecto al 2022 gracias a la introducción de Alfa Tonale, el primer C-SUV híbrido conectable de la marca italiana, que juega un papel fundamental en uno de los segmentos Premium de mayor crecimiento.
 
En América del Norte, el debut del Tonale en septiembre fue recibido con gran entusiasmo. América es, sin duda, una región con un gran potencial y sólidas bases de crecimiento a partir de los sorprendentes resultados en calidad del Estudio Inicial de Calidad (IQS) del sector, realizado por el líder mundial en estudios de consumo, servicios de consultoría y análisis de datos J.D. Power. El estudio destaca el extraordinario resultado alcanzado por Alfa Romeo, que registró una clara mejora en comparación con 2022. J.D. Power entrevistó a los clientes de Alfa Romeo 90 días después de la compra y supervisó cualquier problema que se produjera en 100 vehículos (PP100), para evaluar el rendimiento de Alfa Romeo.
 
Alfa Romeo ha subido a lo más alto del podio entre las marcas premium y ha quedado tercero en la industria. En términos interanuales, Alfa Romeo escaló hasta 24 posiciones en 2023, el mejor desempeño en términos de crecimiento en el IQS del año pasado.
 
Con el mismo entusiasmo, Alfa Romeo se centra en la región de China para aprovechar todas las oportunidades que esta área tiene para ofrecer a una marca muy querida en el Lejano Oriente. Con la llegada de Tonale supone una condición ideal para el crecimiento.

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Download Video Embed