Stellantis México: El equipo Peugeot TotalEnergies confirma sus pilotos y anuncia nuevas tripulaciones para 2024

• Mikkel Jensen, Nico Müller y Jean-Eric Vergne formarán equipo en el PEUGEOT 9X8 #93
  • Paul Di Resta, Loïc Duval y Stoffel Vandoorne compartirán tareas en el PEUGEOT 9X8 #94
  • La primera prueba del WEC de esta temporada se celebrará en Qatar, con el prólogo programado para los días 24 y 25 de febrero de 2024, seguido de la carrera una semana después
19 de enero de 2024 , Ciudad de México -  Con el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA 2024 que comenzará los días 24 y 25 de febrero en el prólogo oficial en Qatar, el equipo Peugeot TotalEnergies ha comenzado los preparativos finales para la nueva campaña. Desde que Stoffel Vandoorne se unió el año pasado, el equipo ha tenido la oportunidad de revisar las alineaciones de pilotos de los PEUGEOT 9X8 inscritos en el WEC.

El equipo Peugeot TotalEnergies se completa con Malthe Jakobsen, que será la piloto reserva. Nombrado Piloto Oficial Junior en 2023, el danés continuará su crecimiento con el equipo en 2024.

Después del Prólogo, los pilotos del equipo se alinearán en la carrera inaugural de la temporada el 2 de marzo, también en Qatar, en la primera ronda del WEC de la FIA 2024.

LO QUE ELLOS DICEN

Olivier Jansonnie – Director técnico de Peugeot Sport: “El estándar en el FIA WEC es tal que no puedes darte el lujo de descuidar ningún aspecto y por eso hemos trabajado durante la temporada baja para tratar de mejorar en todo lo que podamos. La composición de las tripulaciones es una pieza importante del rompecabezas y, después de estudiar los datos de carrera y pruebas, estábamos convencidos de que podíamos afinar las alineaciones. Tenemos suerte de contar con seis pilotos de gran talento, por lo que decidimos optimizar cada auto agrupando a los pilotos en términos de sus preferencias de configuración, con el objetivo de ofrecer un mejor rendimiento”.

Aaron Guerrero
Office: 52 (55) 5081 3857