Stellantis México: PEUGEOT E-LION DAY 2024

30 de enero de 2024 , Ciudad de México -  PEUGEOT se compromete con entusiasmo y determinación a una transformación radical para convertirse en la marca líder del mercado eléctrico europeo de aquí a 2025. PEUGEOT ofrece la gama de vehículos eléctricos más amplia de todas las grandes marcas europeas y pretende convencer a sus clientes para que participen de este cambio multiplicando las iniciativas para hacer que la movilidad de cero emisiones sea accesible, sencilla y tranquila.

Luego del primer E-LION DAY en enero de 2023, PEUGEOT aprovecha su primera comunicación del 2024 para explicar su compromiso con el desarrollo sostenible, así como las grandes iniciativas y acciones que estructuran su ambición:

• Una gama de vehículos ya 100% eléctrica, la más amplia de cualquier marca generalista europea, que satisface todas las necesidades de los clientes tanto particulares como B2B
  • "PEUGEOT ALLURE CARE", un programa inédito dirigido a los clientes del nuevo PEUGEOT E-3008, que cubre todos los elementos eléctricos y mecánicos hasta 8 años o 160,000 km. PEUGEOT se convierte así en la primera marca europea en ofrecer una cobertura tan amplia para uno de sus modelos
  • Tecnología ChatGPT, ofrecida a todos sus clientes en toda la gama de vehículos PEUGEOT tanto de Pasajeros como Comerciales
  • Refuerzo de las acciones de PEUGEOT en economía circular, en línea con la estrategia de las "4R" del Grupo STELLANTIS: Remanufactura, Reparación, Reutilización y Reciclaje
  • Compromiso con la educación mediante una asociación con BORN FREE

El proyecto E-LION se sitúa en el centro de la estrategia de PEUGEOT para construir la movilidad sostenible del mañana. Se trata de un enfoque integral que va mucho más allá de la electrificación de los vehículos y se sustenta en cinco "pilares E":

1. Ecosistema de productos y servicios basado en las soluciones STELLANTIS
  2. Experiencia para el cliente, de principio a fin
  3. Electrificación, una gama 100% eléctrica para finales de 2024
  4. Eficiencia, ofrecer el máximo rendimiento con el mínimo consumo eléctrico
  5. Medio ambiente (Environment, en inglés), un objetivo de sostenibilidad y el compromiso de llegar a ser una compañía con cero emisiones de carbono en 2038

Linda Jackson, directora general de PEUGEOT: "Con el proyecto E-Lion, PEUGEOT moviliza la totalidad de sus conocimientos tecnológicos y la creatividad de sus equipos para que todos sus clientes puedan acceder a una movilidad sostenible. Como líderes, queremos allanar el camino. Es una tarea increíblemente gratificante".

12 MODELOS ELÉCTRICOS, INCLUIDOS 9 VEHÍCULOS DE PASAJEROS

Una nueva y completa gama de vehículos eléctricos: PEUGEOT E-208, E-2008, E-308, E-308 SW, E-3008, E-RIFTER, E-TRAVELLER, E-PARTNER, E-EXPERT, E-BOXER.

En 2024, la gama PEUGEOT 100% eléctrica se enriquecerá con dos nuevos modelos: el E-408 y el E-5008.

Con esta línea conformada por 9 vehículos de pasajeros y 3 vehículos comerciales ligeros, PEUGEOT ofrece la gama eléctrica más amplia de todos los grandes fabricantes europeos de automóviles.

En 2023, PEUGEOT lideró el segmento B eléctrico en Europa con el E-208 y el E-2008.

PEUGEOT también es líder europeo en ventas de vehículos comerciales ligeros cero emisiones.

En 2023, un estudio anual realizado por la organización YouGov situó a PEUGEOT como la marca de automóviles favorita de la población francesa por quinto año consecutivo,

PEUGEOT, UN ACTOR DE LA ECONOMÍA CIRCULAR

La creación de un ecosistema completo basado en las soluciones STELLANTIS es otro de los pilares del proyecto E-Lion. El grupo STELLANTIS está desarrollando un negocio de Economía Circular basado en las "4R": Remanufactura, Reparación, Reutilización y Reciclaje.

PEUGEOT forma parte de este enfoque utilizando menos materiales -y materiales más sostenibles-, aumentando su longevidad y garantizando su reciclaje al final de su vida útil. Por ejemplo, el nuevo PEUGEOT E-3008 está compuesto en un 23% de materiales reciclados, incluidos aceros y polímeros.

Para garantizar el reciclaje de los vehículos al final de su vida útil en Europa, STELLANTIS ha creado Sustainera Valorauto, una joint venture con Galloo, líder europeo en reciclaje. Sustainera Valorauto ofrece a profesionales y particulares una solución completa que incluye la recolección y el desarme de vehículos, la recuperación, el reacondicionamiento y la comercialización de piezas viables, y el reciclaje de materiales.

Otra joint venture dedicada específicamente al reciclaje de baterías de autos eléctricos en Europa y Norteamérica acaba de ser formada por STELLANTIS junto a Orano, líder mundial en reciclaje. En ella se utilizará la innovadora tecnología de baja emisión de carbono de Orano, que posibilita una importante tasa de recuperación de los materiales usados en las baterías de iones de litio.

Todo ello sin olvidar un taller interno de STELLANTIS dedicado la reparación de baterías que ha sido parte de nuestras acciones concretas desde hace muchos años.

COMPROMISO PEUGEOT CON LA EDUCACIÓN

La humanidad y el medio ambiente están en el centro del proyecto E-Lion. PEUGEOT ha decidido situar la educación en el núcleo mismo de su estrategia responsable y centrar su contribución en acciones concretas que tengan un impacto en el medio ambiente.

En la primavera de 2023 se estableció una primera colaboración con la asociación científica y educativa francesa UNDER THE POLE, una de cuyas misiones es sensibilizar a las nuevas generaciones sobre los grandes retos de la preservación de los océanos. Los vehículos PEUGEOT BOXER se han puesto a su disposición para transportar equipos durante sus próximas expediciones, pero también para remolcar la caravana educativa UNDER THE POLE a través de FRANCIA para sus iniciativas de concientización oceánica con el público en general y en las escuelas.

Hoy, PEUGEOT anuncia una segunda colaboración para 2024 con la organización benéfica británica BORN FREE, que trabaja para proteger la vida y los ecosistemas salvajes implicando, educando y capacitando a las comunidades locales para que coexistan con la fauna salvaje en Kenia y otros países.

En palabras de Will Travers, cofundador de BORN FREE, "el crecimiento de la población humana puede provocar un aumento de los conflictos con la fauna salvaje, por ejemplo, el ataque de leones al ganado. Pero con el apoyo y el compromiso de Peugeot, BORN FREE está desplegando estrategias eficaces e innovadoras, como las vallas a prueba de depredadores, o Bomas, para proteger a las personas y al ganado, conservar los recursos naturales, proteger la vida y los lugares salvajes y salvaguardar a la población local manteniendo a todo el mundo a salvo”.

Para Linda Jackson, directora general de PEUGEOT, "hoy más que nunca, una marca como PEUGEOT debe contribuir a un mundo más responsable y sostenible para las generaciones futuras. Estamos en camino de alcanzar nuestro objetivo de cero emisiones netas de carbono, pero hay diferentes maneras de llegar a él. Estoy convencido de que la EDUCACIÓN es una de las claves para un mundo más sostenible y por eso queremos aportar nuestra contribución".

Aaron Guerrero
Office: 52 (55) 5081 3857