Stellantis México: Stellantis México celebra el Foro para Atracción de Proveedores

31 de enero de 2024 , Ciudad de México -  El día de hoy, Stellantis México llevó a cabo el primer Foro para Atracción de Proveedores del año, el cual tuvo como objetivo principal presentar la enorme oportunidad que México representa para consolidar la cadena de valor en la industria automotriz y particularmente para las operaciones de Manufactura de Stellantis a nivel Global.

Más de 60 proveedores de la industria automotriz que actualmente no cuentan con operaciones en México o que se encuentran en el proceso de evaluar posibles expansiones de capacidades, se reunieron para escuchar a la Secretaria de Economía, Maestra Raquel Buenrostro hablar sobre las oportunidades que brinda el país para nuevos inversionistas.

Dentro de los planes de la Compañía en el país está el de incrementar el monto de compra de insumos en México, buscando consolidar la competitividad de costos, así como apoyar a  la economía del país, atraer nuevos inversionistas, capitalizar un entorno favorable para relocalizar procesos y componentes del sector, ante la transición a la nueva era de la movilidad sustentable y electrificación.

El evento contó con la presencia de la Titular de la Secretaría de Economía, Maestra Raquel Buenrostro, el Presidente y CEO de Stellantis México, Carlos Quezada, la Líder de Compras y Cadena de Proveedores de Stellantis Norteamérica, Marlo Vitous, la Directora de Compras de Stellantis México, Evelin Nava, así como altos ejecutivos de Stellantis México.
Para nuestro grupo a nivel mundial, México representa una plataforma estratégica de manufactura  de excelencia de vehículos y motores, además de contar con las condiciones óptimas para incrementar la relevancia a nivel global.

Carlos Quezada, Presidente y CEO de Stellantis México, resaltó la participación de la Secretaria de Economía en el evento como muestra del acompañamiento del Gobierno de México para el establecimiento de empresas en nuestro país, lo que se traduce en más inversión, empleo calificado, y oportunidades para generar bienestar para las familias.

“Seguiremos trabajando para aumentar y mejorar nuestra cadena de proveedores, lo cual se traduce en brindarle a nuestros clientes productos de gran calidad con precios competitivos.” Añadió Quezada.

Maria Fernanda Barron Bosco