Stellantis México: Fiat 500e, el primer BEV de Stellantis para Estados Unidos, sale de la línea de producción

• La producción del Fiat 500e para Estados Unidos comienza en la planta de ensamble de Mirafiori en Turín, Italia
  • La primera asignación de vehículos Fiat 500e totalmente eléctricos se agotó rápidamente
  • El Fiat 500e es un BEV asequible, con un Precio Sugerido de Venta por el Fabricante de $32,500 dólares e incentivos de arrendamiento de $7,500 dólares más incentivos locales
  • Incluye una unidad de carga de pared de Nivel 2 o créditos de carga a través de Free2move Charge
  • El Fiat 500e es una parte clave del plan estratégico Dare Forward 2030 de la compañía, siendo el FIAT más premiado a nivel mundial
21 de febrero de 2024 , Ciudad de México -  Los primeros Fiat 500e totalmente eléctricos, con destino a Estados Unidos, salieron de línea de producción esta semana en la planta de ensamble de Mirafiori en Turín, Italia. Este vehículo eléctrico de batería (BEV, por sus siglas en inglés) de dos puertas y repleto de funciones, agotó su primera asignación de concesionario para Estados Unidos en menos de una semana.

Una versión totalmente nueva y eléctrica del modelo más histórico e icónico de la marca FIAT, el Fiat 500e llegará a este lado del Atlántico a finales del primer trimestre como la primera oferta BEV norteamericana de Stellantis.

El BEV para pasajeros más liviano del mercado, el Fiat 500e, ofrece una autonomía estimada de 240 km (149 millas), gracias a una batería de 42 kilovatios-hora (kWh) con un tiempo de carga de nivel 2 (11 kW) de cuatro horas y 15 minutos (30 amperios). La capacidad BEV, combinada con elementos de diseño por excelencia, lo convierten en inconfundiblemente FIAT, con estilo y sostenibilidad en su clase.

“Estamos encantados de que el Fiat 500e haya comenzado oficialmente su viaje para llegar a los clientes de América del Norte", dijo Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO global de Stellantis. "El 500e registró más de 185,000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento y está desempeñando un papel relevante en la transición verde de las ciudades de todo el mundo, continuando el viaje de electrificación de la marca”.

En Europa, el 500e lidera el mercado de vehículos urbanos eléctricos por segundo año consecutivo como el vehículo FIAT más premiado de la historia. Ocupando el primer lugar en Italia, Alemania, España, Bélgica y Austria, su enorme éxito está generando un lanzamiento muy esperado en Norteamérica.

FIAT está comenzando la introducción del Fiat 500e en Norteamérica con un modelo elegante y minimalista, la Edición (RED). FIAT se ha asociado con (RED) para presentar el automóvil más atractivo y ético en movilidad urbana, con características que incluyen espejos exteriores pintados de rojo, faros LED y detalles de parrilla delantera, asentados sobre rines de aleación de 17 pulgadas con corte de diamante. En el interior, un llamativo tablero rojo es el punto focal. Los colores exteriores disponibles son Tuxedo Black, Glacier White y Red de (RED).

Es importante mencionar que, cada vez que se compra un producto (RED), se genera una donación al Fondo Mundial para apoyar programas de prevención y tratamiento que salvan vidas en las comunidades más necesitadas.

El Precio Sugerido de Venta por el Fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés) para el Fiat 500e 2024 es de $32,500 dólares (sin incluir $1,595 dólares de destino), así como atractivos incentivos gubernamentales en los estados participantes.

Además, cada Fiat 500e incluye una unidad de carga mural de Nivel 2 o créditos de carga pública a través de Free2move Charge para facilitar la transición a la electrificación. Free2move Charge es el ecosistema de 360 ​​grados de Stellantis, que ofrece carga y gestión de energía sin interrupciones para satisfacer todas las necesidades de los clientes de vehículos eléctricos.