Stellantis México: Fiat Argo 2022 incorpora una nueva versión Trekking, con motor de 128 caballos de fuerza y transmisión automática

  • Fiat Argo 2022 tiene un nuevo line-up, con 5 versiones y atractivas opciones de equipamiento
  • Modernos motores de 4 cilindros de 1.3 y 1.8 litros, con potencias que van desde 97 hasta 128 caballos de fuerza
  • Es el único en su clase con una versión Trekking tipo All-Terrain, disponible con transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6 cambios
  • Todas las variantes de Fiat Argo 2022 están equipadas con pantalla táctil central de 7 pulgadas, que integran el sistema Uconnect® con Apple Car Play & Android Auto
  • Seguridad y maniobrabilidad superiores con control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TC) y sistema HSA
  • Fiat Argo se fabrica en la Planta Automotriz Fiat en Betim, Brasil, una de las más grandes y modernas de Stellantis a nivel mundial
  • Precios promocionales desde $254,400 pesos
18 de agosto de 2021 , Ciudad de México -  Desde su lanzamiento a finales de 2020, Argo fue el primer producto de la firma italiana con la Nueva Cara de Fiat, un vehículo con muchos atributos y propuestas innovadoras, en uno de los segmentos más importantes y con mayor potencial dentro del mercado nacional.
 
Nuevo LINE-UP
Parte de los cambios en la oferta de Fiat Argo 2022 está en la versión Trekking, que puede incorporar tanto el eficiente motor Firefly de 1.3 litros y transmisión manual de 5 velocidades o el potente motor E-TorQ EvoVIS de 1.8 litros, asociado a una transmisión automática de 6 cambios con control manual secuencial. Con ello, el portafolio de Fiat Argo se fortalece y permite que el cliente tenga un amplio abanico de opciones.

Bases sólidas

Fiat Argo 2021 se desarrolló bajo la nueva plataforma MP1 de Stellantis, fue diseñado en el Centro de Stile Fiat por Peter Fassbender bajo el concepto denominado wrap around (contornos envolventes), experimentado anteriormente en otros modelos de la marca, con un equilibrio en las proporciones, elegancia en los detalles y la deportividad tan deseada en un hatchback.
 
Seguridad
Fiat Argo 2022 destaca por sus elementos de seguridad como las bolsas de aire frontales y laterales, cámara de reversa con líneas dinámicas y sensores de estacionamiento. Los asientos con anclajes ISOFIX, que contribuyen a una mejor sujeción de los asientos de bebés, son de serie en todas las versiones.
 
La carrocería del Fiat Argo utiliza aceros de alta resistencia, especialmente en las áreas que forman la celda de supervivencia de los ocupantes. Comparando con sus antecesores, Fiat Argo aumentó en un 7% la rigidez torsional y un 8% la rigidez flexional, lo que resulta en más resistencia, seguridad y durabilidad.
 
En términos de seguridad pasiva, cuenta con avanzadas asistencias electrónicas como:
 
  • Control Electrónico de Estabilidad (ESC)
  • Control de Tracción (TCS)
  • Asistencia de arranque en subidas (HSA)
 
Espacio
Fiat Argo 2022 tiene el más grande habitáculo del segmento, con 2,806 litros de área. En la categoría, es imbatible en confort delantero y trasero, también en espacio para cabeza, piernas y codos. Cuenta con asientos que ofrecen buena sujeción y disponen de un espacio interno generoso, principalmente para quienes viajan en la segunda fila.
 
La cajuela de 300 litros tiene una forma rectangular, casi sin interferencia de las salpicaderas posteriores. Además, es posible ampliar el área de carga al abatir los asientos traseros en configuración 60/40.
 
Conectividad
Las necesidades de entretenimiento de los clientes han cambiado radicalmente gracias al uso cotidiano de smart phones. Es por ello que una parte fundamental del nuevo Fiat Argo está centrada en la conectividad, destacando:
 
  • Pantalla flotante táctil de 7 pulgadas a color: Ese es el gran diferencial de refinamiento y tecnología del interior del Fiat Argo, casi como si una tablet sobresaliese encima del panel central, con excelente ergonomía y visibilidad. A los comandos se accede en forma rápida y extremadamente intuitiva. Además de ello, el sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
  • Cuadro de instrumentos digital con tecnología TFT de 3.5 y 7 pulgadas (dependiendo de la versión), cuenta con configuraciones personalizables de acuerdo a las preferencias del conductor.
 
Conveniencia
Fiat Argo 2022 tiene una amplia lista de equipo de conveniencia, pensado para brindar mayor comodidad en cada trayecto. Destacan los siguientes elementos:
 
  • Entrada pasiva y botón de encendido Keyless Entry’N’ Go.
  • Aire acondicionado automático.
  • Retrovisores externos multifunción.
  • Retrovisor interno electrocrómico.
  • Comandos al volante.
 
Motorizaciones
La elección de los motores está completamente alineada a la oferta de versiones del nuevo Fiat Argo 2022.
 
  • El motor Firefly de 4 cilindros, con 1.3 litros de desplazamiento desarrolla 97 caballos de fuerza y 94 libras-pie de torque, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades y disponible en las versiones Drive, Drive Plus y Trekking. Este motor Firefly está sustentado bajo los pilares de eficiencia y fiabilidad, destacando por su elasticidad en toda la banda de revoluciones, gracias a la adopción de dos válvulas por cilindro y sistema de apertura variable, una elevada relación de compresión, así como mínimos índices de fricción interna. Otro aspecto a destacar es el uso de cadena de distribución en lugar de banda, lo que garantiza una robustez inigualable y bajos costos de mantenimiento.
 
  •  Para los que buscan mayor diversión al volante, está disponible un motor denominado E-TorQ EvoVIS de cuatro cilindros, con múltiple de admisión variable, 1.8 litros de cilindrada, que desarrolla 128 caballos de fuerza y 134 libras-pie de torque, siendo el más potente de su categoría. La única transmisión disponible para este motor es una automática de 6 cambios, con tres modos de manejo y paletas de cambio al volante. Como novedad, este tren motriz está disponible en las versiones Trekking y HGT.
 
Producción
Fiat Argo 2022 se produce en la Planta Automotriz Fiat en Betim, Brasil, una de las más modernas de Stellantis.
 
Esta Planta se inauguró en 1976 y se han fabricado más de 15 millones de vehículos. Tiene una superficie de más de 2 millones de metros cuadrados, una pista de pruebas de más de 3 kilómetros y poco más de mil robots para diferentes procesos de producción.
 
Garantía 
Fiat Argo 2022 ofrece un atractivo programa denominado Garantía 3/60 Uniforme, que consiste en:
 
  • 3 años o 60mil kilómetros de defensa a defensa
  • 7 años de Inter Safe contra el robo de partes internas
  • Auxilio vial sin costo por 7 años
VERSIÓN PRECIO PROMOCIONAL
Fiat Argo Drive $254,400.00 MXN
Fiat Argo Drive Plus $270,400.00 MXN
Fiat Argo Trekking MT $295,400.00 MXN
Fiat Argo Trekking AT $322,400.00 MXN
Fiat Argo HGT $356,400.00 MXN

 

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Download Video Embed