Stellantis México: PEUGEOT E-LION DAY, 100% ELÉCTRICO 100% IRRESISTIBLE

27 de enero de 2023 , Ciudad de México -  PEUGEOT está en camino de cumplir objetivos audaces para la electrificación: 
  • 2023: todos los modelos de la gama PEUGEOT serán ELECTRIFICADOS 
  • 2025: PEUGEOT tendrá una OFERTA 100% ELÉCTRICA 
  • 2030: EL 100% DE LOS MODELOS PEUGEOT VENDIDOS EN EUROPA SERÁN 100% ELÉCTRICOS 
PEUGEOT anuncia su PROYECTO E-LION. El enfoque de PEUGEOT hacia la electrificación es una respuesta bien investigada a las necesidades de un mundo en constante cambio. 
 
E-LION PROJECT es la filosofía rectora para satisfacer estas necesidades en la próxima generación de PEUGEOT. 
 
E-LION PROJECT no se trata solo de electrificación, es un proyecto holístico, un enfoque de 360° basado en 5 E: 
  1. Ecosistema: nuestro ecosistema de productos y servicios, basado en los habilitadores STLA 
  2. Experiencia: la experiencia del cliente de extremo a extremo, desde la carga hasta la conectividad 
  3. Eléctrico: todo esto se basa en baterías 100 % eléctricas, y nuestro compromiso de tener una línea 100 % BEV para 2025 
  4. Eficiencia: nuestra obsesión por maximizar el rendimiento, minimizando el consumo de kilovatios (12,5 kWh/100 km para E208) 
  5. Entorno (medio ambiente): todo con el objetivo final de la sostenibilidad y nuestro compromiso de lograr Carbon Net Zero para 2038 
LINDA JACKSON, CEO de PEUGEOT: “E-LION PROJECT definirá la estrategia de PEUGEOT como una marca EV y garantizará que permanezcamos conectados con el pulso de la sociedad para brindar una movilidad que esté a la altura de los valores de nuestra marca”. 
 
PEUGEOT lanzará 5 nuevos EV en 2 años: 
 
E-308, E-308 SW (primer polígono eléctrico europeo), E-408, E-3008 y E-5008. 
Los 308 y 308 SW eléctricos estarán propulsados por un nuevo motor eléctrico, que desarrollará 115kW (156bhp) y con una autonomía de más de 400 km (ciclo WLTP). Esta oferta es una respuesta sin concesiones, con una eficiencia líder en el segmento, con un consumo energético medio de 12.7kWh. 
 
Anuncio de la nueva tecnología HYBRID 
 
PEUGEOT introduce nueva tecnología híbrida con MHEV 48v y tendremos un fuerte despliegue este año con 208, 2008, 308, 3008, 5008 y 408. El sistema PEUGEOT Hybrid 48V consiste en un motor de gasolina PureTech de nueva generación de 100 o 136 CV, acoplado a una inédita caja de cambios de doble embrague electrificada de 6 velocidades (E-DCS6) que incorpora un motor eléctrico (21kW). Gracias a una batería que se recarga durante la conducción, esta tecnología ofrece un mayor torque a bajas revoluciones y una reducción del 15 % en el consumo de combustible (desde 126 g de CO2/km en 3008). En conducción urbana, un SUV del segmento C equipado con el sistema HYBRID puede funcionar más del 50% del tiempo en modo 100% eléctrico de cero emisiones. También te permite conducir en modo cero emisiones en uso urbano. 
 
Anunciamos el C_SUV de nueva generación 
  • E-3008 Revelado en la segunda mitad de 2023 
  • La autonomía será de hasta 700 km, con 3 motores eléctricos, incluido un motor dual 
  • El E-3008 será el primer automóvil lanzado con la nueva plataforma STLA Medium de última generación 
  • E-5008 poco después 
 
EL DISEÑO DE PRODUCTO Y LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA juegan un papel fundamental en el Proyecto E-Lion y el objetivo de PEUGEOT de ser Carbon Net Zero para 2038 
 
La nueva línea BEV by design de PEUGEOT contará con el respaldo de las plataformas tecnológicas de Stellantis, lo que proporcionará una base interesante para desarrollar nuevos diseños. 
 
NUEVAS PROPORCIONES: más flexibilidad y libertad para reinventar las proporciones generales del vehículo 
  • NUEVAS PERSPECTIVAS: un lenguaje de diseño totalmente nuevo 
  • NUEVO ESPACIO: repensar el espacio interior y la función 
  • NUEVOS GESTOS: la dirección electrónica nos permite explorar formas completamente nuevas para controlar el vehículo. Esto ha permitido la creación de Hypersquare y la próxima generación de i-COCKPIT inteligente con una HMI completamente nueva que se lanzará a partir de 2026. 
La experiencia a bordo es proporcionada por los habilitadores tecnológicos de STLA. 
  • STLA-BRAIN, el centro neurálgico e inteligencia central del auto, cargado de OTA 
  • STLA-SMARTCOCKPIT, la corrección de su vida digital, dentro y fuera del tablero 
  • STLA-AUTODRIVE, el futuro de la conducción autónoma 
Las colaboraciones con los jugadores líderes en el mundo, como Amazon y Foxconn, garantizan que la nueva tecnología siempre se entregue al servicio de una experiencia increíble. 
 
JEROME MICHERON, DIRECTOR DE PRODUCTO PEUGEOT: “Cuando nuestros clientes conducen un PEUGEOT eléctrico, es innegable que ante todo es un PEUGEOT y esa experiencia siempre será nuestra prioridad”. 
 
PEUGEOT divide GWP (potencial de calentamiento global) por 4 en las próximas 2 generaciones de vehículos. 
 
Las iniciativas en curso van desde estrategias de abastecimiento y cadena de suministro hasta la composición y estructura general del automóvil, hasta los materiales utilizados: 
  • La luz y el vidrio reemplazan el negro y el cromo, 
  • Asientos ligeros, 
  • Rines de aleación reciclados 
  • Centrarse en el uso de materiales reciclados, incluidos los rines de aleación reciclados 
  • Estrategia de ciclo de vida global al diseñar nuestra próxima generación de productos 
 
CICLO DE VIDA GLOBAL: En el futuro, la vida útil de un automóvil BEV será de 20 a 25 años, mientras que en la actualidad, con un automóvil ICE, es de alrededor de 15 años. 
 
Este ciclo de vida extendido es una gran oportunidad para que los diseñadores imaginen nuevas interacciones con los productos durante su vida útil. 
 
Las 4 etapas del enfoque de Lifecycle Design: 
  • De por vida: la arquitectura que está diseñada para durar 25 años, basada en la plataforma y los habilitadores de Stellantis 
  • Restauración: la capacidad de restaurar y reciclar piezas clave, incluido el uso de piezas recicladas  
  • Actualización: actualizar las partes clave del automóvil que se desgastan (tapicería/molduras) como se ve en el concepto INCEPTION, para que el automóvil se sienta como nuevo cada vez que cambia de manos 
  • A pedido: actualización periódica inalámbrica de HMI, iluminación y otros componentes controlados por software para mantener el atractivo del automóvil (como la actualización anual de iOS para su iPhone) 
MATTHIAS HOSSANN, “DIRECTOR DE DISEÑO DE PEUGEOT”: Imagine no más vehículos de segunda mano. En cambio, un automóvil nuevo y personalizado que puede actualizarse en cualquier momento, según sus necesidades. Un producto siempre actualizado que mantiene su valor durante toda su vida. 
 
Un enfoque en minimizar el peso, el desperdicio y el procesamiento conduce a técnicas innovadoras como lo muestra el PEUGEOT INCEPTION CONCEPT con las 4 'S' de la sostenibilidad: 
  1. Ahorro de peso (asientos más delgados, telas acolchadas al aire...) 
  2. Ahorro de residuos (tejidos moldeados) 
  3. Ahorro de recursos (acabados de materia prima, sin aleación, sin cromo...) 
  4. Ahorro de energía (eficiencia eléctrica) 
JEROME MICHERON, DIRECTOR DE PRODUCTOS PEUGEOT: “Estos desarrollos anuncian una nueva era más respetuosa con nuestro medio ambiente y nos permite ofrecer a nuestros clientes innovaciones únicas que refuerzan el “Power of Allure” de PEUGEOT. 
 
Cuando se trata de la experiencia del usuario: PEUGEOT se compromete a SER INSPIRADORA, SIMPLE y ACCESIBLE para los clientes 
 
Sea inspirador: más allá de los automóviles en sí, PEUGEOT infunde toda la experiencia de propiedad con el poder del encanto. 
 
Cada experiencia EV se alinea con los tres valores de PEUGEOT: 
Diseño seductor: la postura felina y la firma luminosa de las 3 garras son señas de identidad del diseño de PEUGEOT 
La emoción del placer de conducir instintivo amplificado aún más gracias a la electrificación y la gran capacidad de respuesta y agilidad del i-Cockpit 
Excelencia a través de la calidad, la eficiencia y la tecnología en toda la línea EV 
 
Simple, tomando en cuenta la experiencia del cliente antes, durante y después del viaje. 
  • Fácil de comprar: PEUGEOT lanzó el Nuevo 408 con la Primera Edición PHEV, un paquete simple que incluye todas las opciones, incluida la carga, disponible para comprar en línea con unos pocos clicks 
  • Fácil de cargar: con Free2Move eSolutions, la carga en el hogar se realiza con un servicio completo de extremo a extremo para la instalación de un Wallbox doméstico, y la carga sobre la marcha se realiza con acceso a la red de carga más amplia de Europa. (350k estaciones) a través de la Tarjeta e-Solutions. La tarjeta RFID tap and go cubre múltiples distribuidores de energía e incluso puede venir precargada con crédito lista para usar 
  • Fácil de planificar: la aplicación PEUGEOT Trip Planner ayuda a trazar el viaje y el mejor lugar para cargar en el camino. Una solución futura incluirá ofertas especiales de comida, compras y actividades ubicadas cerca de los lugares de carga para optimizar el tiempo de los clientes mientras cargan 
PHIL YORK, DIRECTOR DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DE PEUGEOT: “Las consideraciones sobre la propiedad de un vehículo eléctrico están evolucionando más allá de los principios generales de los vehículos eléctricos y hacia la logística personal. Estoy emocionado de que nuestros clientes vean cómo hemos abordado sus necesidades con soluciones inspiradoras, simples y accesibles, todas llenas del encanto que esperan de PEUGEOT”. 
 
PEUGEOT está en camino de cumplir su compromiso de ser Carbon Net Zero para 2038. De hecho, prevén reducir el potencial de calentamiento global en un -60 % EN TODO EL MUNDO y -70 % en EUROPA para 2030. 
 
El plan Carbon Net Zero se extiende más allá del 100% de electrificación para considerar: 
  • Materiales utilizados en el diseño y fabricación de productos 
  • La energía utilizada 
  • Incorporación de productos en un enfoque de economía circular 
La economía circular en la sociedad se trata de alejarse de un enfoque de "tomar, hacer, desechar" a un enfoque circular para materiales y bienes. Para Stellantis, la economía circular abarca desde cómo diseñan los vehículos para que duren más, luego con cantidades cada vez mayores de material reciclado, y luego cómo reparan, refabrican, reutilizan y reciclan automóviles y piezas: las 4 R. 
 
Agregue a eso, el reacondicionamiento de vehículos y piezas, y los programas de modernización para convertir vehículos a BEV, todos diseñados para prolongar la vida útil, ¡y ahora tienen hasta 6 R! 
 
Aquellos en la red de Stellantis ya pueden ver piezas "remanufacturadas" en los catálogos de piezas y pueden usar esto para ofrecer piezas asequibles y sostenibles a los clientes. 
Tanto los clientes comerciales como los privados pueden ver la "reutilización" en acción en la plataforma de comercio electrónico de Stellantis llamada B-Parts (actualmente disponible en 155 países con 5.2 millones de piezas). 
 
Los clientes comenzarán a ver la etiqueta SUSTAINera en las plantas CE. Ya está en las cajas de repuestos y comenzará a aparecer en los vehículos. Cuando los clientes lo ven, pueden estar seguros de que la producción de esa pieza tiene hasta un 80 % menos de materia prima y hasta un 50 % menos de energía para producir en comparación con la pieza equivalente sin contenido reciclado. 
 
LINDA JACKSON, CEO de PEUGEOT: “Carbon net zero no son tres palabras, es una mentalidad, un enfoque que todos debemos adoptar como organizaciones Y como individuos. Igualmente, el Proyecto E-LION no es una estrategia y un mazo de ppt. Este es un proyecto que estamos comprometidos a cumplir porque es de vital importancia para nosotros y las generaciones futuras”

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Aaron Guerrero
Office: 52 (55) 5081 3857
Cell: 521 (55) 4181 1309
Download Video Embed