Stellantis México: Zhou Guanyu suma puntos en el Gran Premio de España

• Alessandro Alunni Bravi: “Hoy demostramos que estamos listos para luchar por cada vuelta, cada décima de segundo en la pista. Hemos demostrado que, trabajando juntos con determinación y como equipo, podemos lograr el resultado que todos y nuestros pilotos merecemos”
  • Valtteri Bottas: “En primer lugar, enhorabuena a Zhou y al equipo por conseguir puntos. Mostró un buen ritmo, y eso es alentador para las próximas carreras, como prueba del arduo trabajo realizado por el equipo en Hinwil y aquí en la pista”
  • Zhou Guanyu: “Realmente disfruté hoy, fue una carrera bien ejecutada por mi parte; creo que estos han sido algunos de los mejores dos días para mí en la Fórmula Uno, en términos de rendimiento”
4 de junio de 2023 , Ciudad de México -

Alfa Romeo F1 Team KICK se llevó a casa dos valiosos puntos en el Gran Premio de España cuando Zhou Guanyu realizó una carrera impecable en Barcelona. El piloto chino dio un salto impresionante, instalándose entre los diez primeros durante su primera etapa; una buena estrategia hizo que el equipo reaccionara a la situación que se desarrollaba en la pista y, al final de la tarde, Zhou cruzó la meta en décimo lugar, e inmediatamente ascendió a noveno, luego de una penalización a Yuki Tsunoda.

La carrera de Valtteri Bottas se vio comprometida al principio, ya que los daños en el piso de su C43 por algunos escombros tuvieron un impacto severo en el rendimiento de su automóvil. En una carrera sin banderas amarillas, incidentes en la pista o abandonos, Valtteri, que partía 16º, no tuvo posibilidades de recuperar los puntos. El finlandés corrió junto con Zhou durante algunas vueltas en la mitad de la carrera, eventualmente llevando el ritmo del equipo y brindando una buena acción de retaguardia a su compañero de equipo antes de terminar en el puesto 19.

Los dos puntos ganados hacen que el equipo alcance una cuenta de ocho, igualando a Haas y acercándose a los rivales más fuertes.

Alessandro Alunni Bravi, Representante del Equipo: “Hoy demostramos que estamos listos para luchar por cada vuelta, cada décima de segundo en la pista. Hemos demostrado que, trabajando juntos con determinación y como equipo, podemos lograr el resultado que todos y nuestros pilotos merecemos. El campo está muy cerca, lo vimos hoy; cada milésima de segundo importa, por lo que debemos ser agresivos, tener una mentalidad orientada a los resultados. Tuvimos una dura pelea en la pista con Haas, Alpines, AlphaTauris y salir con puntos es un resultado muy positivo. Zhou condujo muy bien, presionó en cada vuelta y trabajó con el equipo para mejorar su desempeño. Está progresando bien; especialmente después de un duro fin de semana en Mónaco, mostró la capacidad de recuperarse con confianza y los puntos que anotó son una buena recompensa. Valtteri ha sufrido un sábado complicado y hoy ha sufrido daños en su coche que han hecho añicos cualquier esperanza de remontada. Volverá más fuerte en Montreal. Tuvimos una carrera fuerte como equipo, con la estrategia correcta desde el pit-wall y una buena ejecución. El equipo trabajó muy duro y estamos agradecidos por su esfuerzo; las últimas semanas no han sido fáciles pero sabíamos que volveríamos. Seguimos luchando, junto con nuestros socios Ferrari, que nos han ayudado al resultado de hoy. Tuvimos un ritmo razonable durante todo el fin de semana y confirmamos que las cosas buenas que mostramos en los entrenamientos no fueron casualidad. Vimos que nuestro ritmo de carrera es mejor que nuestro ritmo de calificación, que es algo que abordaremos como una prioridad mientras apuntamos a otro paso adelante en Montreal. No hay tiempo para sentarse ahora, hay trabajo que hacer todos los días tanto en la pista como en Hinwil, y tenemos plena confianza en nuestra capacidad para cumplir.”

Valtteri Bottas (coche número 77):

Alfa Romeo F1 Team Stake C43 (Chasis 02/Ferrari)

Resultado de la carrera: 19

Vuelta más rápida: 1:17.824 (V 19)

Llantas: Nuevas suaves (5 vueltas) - Nuevas duras (34 vueltas) - Nuevas duras (26 vueltas)

“En primer lugar, enhorabuena a Zhou y al equipo por conseguir puntos. Mostró un buen ritmo, y eso es alentador para las próximas carreras, como prueba del arduo trabajo realizado por el equipo en Hinwil y aquí en la pista. Por mi parte, encontramos daños en el piso, probablemente por algunos escombros recogidos al comienzo de la carrera, y eso nos costó una gran parte del rendimiento; como resultado, hoy me faltó ritmo por completo, no estaba capaz de pelear con cualquiera y fue una carrera bastante larga para mí. Sé que podemos dejar atrás esta carrera y volver rápidamente al camino correcto antes de dirigirnos a Montreal en dos semanas. El circuito volverá a ser completamente diferente y, con suerte, se adaptará a nuestro coche. Tuvimos una carrera decente en Montreal el año pasado, logrando un muy buen resultado para el equipo; con suerte, podremos replicar eso y mantener esta racha.”

Zhou Guanyu (coche número 24):

Alfa Romeo F1 Team Stake C43 (Chasis 01/Ferrari)

Resultado de la carrera: 9

Vuelta de la carrera: 1:18.242 (V 50)

Llantas: Nuevas suaves (9 vueltas) - Nuevas duras (27 vueltas) - Nuevas duras (30 vueltas)

“Realmente disfruté hoy, fue una carrera bien ejecutada por mi parte; creo que estos han sido algunos de los mejores dos días para mí en la Fórmula Uno, en términos de rendimiento. Tuve una buena primera vuelta, y eso fue crucial para darnos la oportunidad de sacar algo de esta carrera; nuestro ritmo fue fuerte, aunque hubo momentos en los que tuvimos que manejar nuestros neumáticos con prudencia. Sabía que tenía que mantener la presión sobre los demás para lograr un resultado y, cuando se presentó la oportunidad, traté de obligarlos a cometer un error. Al final, supe que tenía el ritmo para llevar a Yuki Tsunoda; tenía DRS, estaba medio auto por delante al entrar en la curva, pero no me dieron espacio y no tuve otra opción que tomar la ruta de escape para evitar el contacto. Al final, las cosas salieron bien y pudimos llevarnos dos puntos a casa, lo que fue un buen resultado.”